El Gobierno destina casi 21 millones de euros a obras en espacios de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este sábado la inversión de 20.977.152,9 euros que realizará el Ejecutivo central en Galicia para la renovación de las instalaciones energéticas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Estas inversiones, señala la Delegación en un comunicado, colocarán "a la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética" a los cuerpos mencionados.

Así, el acuerdo suscrito entre el Ministerio para la Transición Ecolóxica y el Reto Demográfico y el Ministerio del Interior establece un total de 16 actuaciones en las dependencias de la Policía Nacional, casas cuartel de la Guardia Civil y centros penitenciarios ubicados en Galicia con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética.

Esta medida, recogida en el Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluye obras como el aislamiento de fachadas y cubiertas, cambio de ventanas, sustitución de luminarias y colocación de paneles solares.

ACTUACIONES POR PROVINCIAS

Según ha detallado el representante del Ejecutivo en la Comunidad, seis de las actuaciones se concentran en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes. Así, en la provincia de A Coruña se actuará en las dependencias de la Guardia Civil en los ayuntamientos de Corcubión y Fene y en las de la Policía Nacional de A Coruña y Santiago de Compostela.

En la provincia de Lugo, se mejorarán las dependencias de la Guardia Civil de Monforte de Lemos y Burela y el puesto de Xove. En Ourense,se actuará en las instalaciones de la Guardia Civil de Verín, A Rúa y Celanova, así como en las de la Policía Nacional en Ourense.

Y en Pontevedra las actuaciones energéticas tendrán lugar en los acuartelamientos de la Guardia Civil de O Porriño y Lalín, en el Centro Penitenciario de A Lama, y en las dependencias de la Policía Nacional de Vigo y Vilagarcía de Arousa.

En línea con los mandatos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, todas las actuaciones deberán estar finalizadas antes de 31 de diciembre de 2023 y cumplir con el principio de "no causar un perjuicio significativo al medioambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento