Ponga (PSOE) lamenta el "negligente desinterés" del gobierno bipartito por el programa Oviedo Trabaja

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha criticado este sábado el "negligente desinterés" del gobierno local bipartito (PP y Ciudadanos) por el programa Oviedo Trabaja, una iniciativa destinada a la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos de carácter social.
Ponga (PSOE) lamenta el "negligente desinterés" del gobierno bipartito por el programa Oviedo Trabaja
Ponga (PSOE) lamenta el "negligente desinterés" del gobierno bipartito por el programa Oviedo Trabaja
20M EP

Según Ponga, a menos de un mes de que el año termine el equipo de gobierno dirigido por Alfredo Canteli no ha lanzado la convocatoria de ayudas del programa. "Es otra prueba del desinterés negligente que el PP y Ciudadanos muestran hacia las políticas sociales y la atención a las personas", ha lamentado Marisa Ponga.

La última convocatoria se resolvió el 10 de diciembre de 2020, dejando pasar el año entero sin tramitarla, ha explicado. Considera que este retraso acumulado hace imposible que este año salga la convocatoria de subvenciones de 2021.

La edil del PSOE ha indicado que ha preguntado en la comisión de Políticas Sociales y la respuesta obtenida confirma que en 2021 no habrá convocatoria.

"El resultado de la gestión del PP y Ciudadanos es un año en blanco en el momento en que más falta hace apoyar a los colectivos más vulnerables", lamenta la edil del PSOE.

Según ha explicado el PSOE, el programa Oviedo Trabaja va destinado a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de intervención social con colectivos vulnerables. La iniciativa fomenta la contratación de personas desempleadas para que puedan adquirir práctica profesional y mejorar de la ocupabilidad que faciliten su inserción laboral. La última convocatoria de Oviedo trabaja contó con una dotación de 800.000 euros y colaboró en la financiación de un total de 22 proyectos de intervención social en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento