Málaga capital conmemora el Día de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, de la que el Consistorio forma parte, han conmemorado este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un acto celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

Al encuentro ha acudido el concejal de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, Francisco Pomares, junto al presidente de la agrupación Málaga Accesible, Alfredo de Pablos; el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Navarro Merino, miembros de las 78 entidades que constituyen esta Agrupación, así como representantes de otras instituciones de la ciudad.

Este año la agrupación ha querido reconocer la labor realizada por Juan José Sánchez Luque (anterior presidente del Colegio de Médicos), Juan Antonio Astorga Sánchez (expresidente del Colegio de Enfermería) y Maida Rodríguez Roca, técnico del Ayuntamiento de Málaga experta en accesibilidad cognitiva, en favor de las personas con discapacidad de Málaga.

Así, a través de este acto, las instituciones, entidades y asociaciones buscan destacar el trabajo que se desarrolla a diario para lograr una plena inclusión en la sociedad, así como visibilizar aquellos aspectos a impulsar para garantizar el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad, y por tanto de toda la ciudadanía.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo de conmemorar este día es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar y visibilizar sobre su participación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento