Museo de Arte Sacro de Bilbao acoge hasta el 20 de diciembre el mercado navideño "La Dulce Navidad del Convento"

El Museo de Arte Sacro de Bilbao acoge, desde este viernes y hasta el próximo 20 de diciembre, el mercado navideño "La Dulce Navidad del Convento", que ofrece, con entrada libre, una "exclusiva selección" de productos navideños elaborados en conventos de diferentes puntos de la península, según ha informado el museo.
Museo de Arte Sacro de Bilbao acoge hasta el 20 de diciembre el mercado navideño "La Dulce Navidad del Convento"
Museo de Arte Sacro de Bilbao acoge hasta el 20 de diciembre el mercado navideño "La Dulce Navidad del Convento"
20M EP
Museo de Arte Sacro de Bilbao acoge hasta el 20 de diciembre el mercado navideño "La Dulce Navidad del Convento"

Como en pasadas ediciones y cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al covid-19, el claustro del Museo de Arte Sacro, se presenta como "una segura opción de ocio para los bilbaínos en el mes de diciembre".

"Nos consideramos afortunados de contar con el único claustro descubierto de Bilbao, y aprovechamos la ocasión para promover actividades en él. Cumple las condiciones óptimas para evitar el contagio ya que los visitantes pese a estar dentro del Museo, están al aire pero con la ventaja de contar con galerías cubiertas, ideales para resguardarse de la lluvia", han destacado.

Además de una amplia variedad de dulces producidos artesanalmente por monjas de distintos puntos de la península, en el mismo claustro se podrán disfrutar de los más de 150 belenes en pequeño formato que alberga la exposición 'Belenes del Mundo'.

En la sala de Bóvedas abierta al claustro estará "Los Dulces Navideños del Convento", con hasta 15 variedades diferentes de turrones. Así, además de los clásicos, los visitantes podrán encontrar otros más innovadoras como la trufa negra al cointreau, turrón de pan de Cádiz relleno de yema y cabello de ángel, de chocolate negro con naranja y almendra, turrón del músico recubierto de frutos secos, o delicias surtidas de turrón.

Para apoyar a los conventos vizcaínos, se podrán adquirir el turrón Zokonuzko, el hojaldrado y el de guirlache con chocolate de las Mercedarias de Loiu, que además admiten pedidos de tartas y roscones para estas navidades.

Las clarisas de Salvatierra aportarán sus chocolates: trufas, naranjitos y rocas de Asís y se podrán comprar, además, polvorones y mantecados de Andalucía; el Marrón Glaçe, las Yemitas y los Higos con chocolate de Sevilla; y mazapanes artesanos en todos los formatos: la clásica barra de Estepa o las figuritas de Toledo, las marquesas, mazapán de Cádiz con frutas escarchadas, rellenos de yema o de cabello de ángel, o en láminas con yema, chocolate, crema de mantequilla y café traídas desde Puente la Reina.

Desde Galicia, las Clarisas de Ribadeo (Lugo) mostraran sus tartas de almendra en varios formatos incluida la clásica tarta de Santiago y las clarisas de Ronda traerán un surtido de polvorones y mantecados malagueños.

En el mercado también habrá una pequeña muestra de productos habituales en los conventos: pastas de té, nevaditos o bolas de coco, además de los choconueces y empanadillas de cabello de ángel.

Además, habrá una selección de mermeladas gourmet de sabores atípicos para acompañar a platos salados típicos en estas fechas y también estará presentes diversos licores, como el Eucaliptine de Oseira o los licores de Cardeña.

Por otro lado, quienes se acerquen al museo podrán hacerse con el ungüento para quemaduras (con propiedades cicatrizantes) del convento de Santo Domingo de Elorrio o adquirir productos cosméticos artesanos del convento francés de Chantelle y jabones naturales procedentes de Andalucía, elaborados con aceite de oliva y aceites esenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento