El pequeño comercio se reivindica a través de una innovadora campaña con mensajes personalizados y en realidad aumentada

La Confederació d'Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç), junto a sus organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales, ha lanzado una innovadora campaña que utiliza la realidad aumentada y ofrece la posibilidad a comerciantes y clientes de crear mensajes personalizados, con el objetivo de concienciar sobre los beneficios que aporta comprar en establecimientos de proximidad.

Bajo el lema #ElBuen Comprar, la campaña -que cuenta con la colaboración con la Generalitat y la Diputación de València- se centra en mostrar 'la compra que no ves', es decir, los beneificios intangibles aportan las compras en el pequeño comercio más allá de la adquisición de un producto como son el apoyo a la economía local, el fomento de la sostenibilidad medioambiental, el servicio personalizado, la calidad de la oferta, las relaciones humanas o el ayudar a mantener los barrios "vivos".

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Confecomerç, Rafa Torres, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los detalles de esta campaña que además de recurrir al uso de cartelería y a la distribución bolsas de papel, da "un paso más" y se introduce de lleno en la realidad aumentada y en las redes sociales con intención de crear una campaña "viral" que incentive las compras.

Con esta vertiente tecnológica se pretende que "no se asocie el pequeño comercio con comercio antiguo, de hecho es un comercio más especializado y en muchos casos más avanzado", ha asegurado Torres.

En un período de reactivación del sector, y a las puertas de una campaña navideña en la que el pequeño comercio espera facturar un 10% menos que en la Navidad de 2019, alrededor de 10.000 comercios de 88 asociaciones de la Comunitat participarán en esta campaña que busca influir en la decisión de compra de las personas y "poner en valor" los beneficios que obtiene el cliente al efectuarla en el pequeño comercio.

TRES FILTROS DE INSTAGRAM

La acción utiliza elementos interactivos para hacer visible de manera gráfica los principales valores del pequeño comercio y mostrar 'la compra que no ves'. Los clientes podrán comprobar a través de filtros de Instagram, como la bolsa del pequeño comercio contiene mucho más que el producto adquirido. Al escanear el código QR dibujado en ellas se podrán ver tres animaciones distintas que resaltan aspectos que se impulsan al hacer la compra en el comercio de proximidad.

Asimismo, la campaña cuenta con acciones en redes con posts personalizados por asociación y municipio, y la difusión de un vídeo, que tiene como protagonistas a comerciantes reales, y en el que, con un carácter desenfadado, se ponen en evidencia las cualidades del comercio de proximidad, características que marcan la diferencia respecto a otros formatos.

Además, para esta iniciativa se ha diseñado la página web

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