Salen a relucir los nombres de Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés en el juicio contra Ghislaine Maxwell

Donald Trump, Melania Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, en una imagen del documental 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico'.
Donald Trump, Melania Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, en una imagen del documental 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico'.
NETFLIX
Donald Trump, Melania Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, en una imagen del documental 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico'.

Este lunes daba comienzo el juicio contra Ghislaine Maxwell, la mano derecha del magnate Jeffrey Epstein, quien apareció ahorcado en su celda después de haber sido acusado de múltiples delitos de pedofilia y tráfico de menores. En la vista, que se celebra en Manhattan, ya han comenzado a repasar todos y cada uno de los hechos que vinculan a Maxwell con quien fue su pareja y a la forma de obrar que tenían para con las mujeres que les denuncian. Y varios nombres importantes han salido a la palestra.

Ha sido el propio abogado defensor de Maxwell, calificada como "sacada de James Bond" por quienes la conocieron, quien ha pedido interrogar al expiloto del fallecido millonario, Lawrence Paul Visoski Jr., sobre las celebridades y políticos con los que había viajado el banquero en su avión privado, el cual recibía el nombre de Lolita Express y cuya lista de pasajeros salió parcialmente a la luz en septiembre del año pasado con nombres como el de la modelo Naomi Campbell.

Sin embargo, ahora hay nombres que se están escuchando por primera vez en la audiencia por tráfico sexual de menores contra Maxwell. Y dichos nombres son personalidades importantísimas tanto de Reino Unido, con el príncipe Andrés, duque de York, a la cabeza, como de Estados Unidos, con dos expresidentes vinculados: Bill Clinton y Donald Trump.

"¿Estuvo el expresidente Bill Clinton en algunos de los vuelos?", le ha preguntado el letrado Christian Everdell a Visoski Jr., quien ha contestado con un escueto "Sí". Asimismo, el aviador ha testificado durante el contrainterrogatorio que por supuesto recordaba al hijo de Isabel II viajando en el Lolita Express y que estaba seguro de haber llevado a Trump "más de una vez", aunque adujo un "No lo recuerdo" sobre si con el expresidente republicano iba también algún otro miembro de su familia.

Estos no han sido los únicos nombres que Lawrence Paul Visoski Jr. ha mencionado, dado que otras ilustres personalidades vinculadas a la vida de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell y su avión privado son el intérprete Kevin Spacey, el actor cómico Chris Tucker, el famoso violinista Itzhak Perlman, el exlíder de la Mayoría del Senado en Estados Unidos, George Mitchell, y el astronauta y exsenador estadounidense John Glenn.

A continuación, y teniendo en cuenta que hay varias fotografías en las que se ve a Maxwell con Clinton, una de ellas subiendo a bordo del avión, Visoski Jr. ha respondido si le habrían informado sobre si alguien tan importante como el expresidente iba a ser un pasajero o si podría haber un catering especial ese día. "Claro", ha contestado.

Al ser preguntado sobre si recordaba a una de las víctimas, identificada solo con el nombre en clave Jane, subiendo al avión, ha respondido utilizando la fama del expresidente: "No puedo visualizarla sentada en el compartimiento de pasajeros como lo haría, por ejemplo, con el presidente Clinton".

Además, al piloto se le ha preguntado por un viaje en avión que realizó a Columbus, Ohio, donde Epstein tenía una casa al lado de la mansión del fundador de Victoria's Secret, Les Wexner. "El señor Epstein lo consideraba un cliente, sí".

Además, el piloto, que trabajó para el empresario durante casi 30 años, ha asegurado que Maxwell era la "número 2" por detrás de Epstein, encargándose de informes de gastos y propiedades. Con los años, ha afirmado, la relación fue a másy sus hijas, que entonces tenían 14 y 11 años, montaron a caballo con Ghislaine en un rancho de Nuevo México.

Ha tenido que responder por los 40 acres (unos 162.000 metros cuadrados o 16,2 hectáreas) de dicho ranchoque le regaló Epstein, así como otros presentes, dado que puso a su nombre varios de sus coches de lujo, incluidos un Land Rover, un Mercedes y un Jaguar, o le pagó la educación secundaria privada de las dos hijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento