Los comercios repartirán 10.000 entradas para disfrutar de las atracciones navideñas del centro

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña municipal que, bajo el lema 'Esta Navidad, abraza Granada', invita a los granadinos a consumir en el comercio, restaurantes y bares de la ciudad, especialmente castigados por la pandemia; así como a disfrutar de estas fechas a través de la programación navideña que se ha preparado y que incluye cinco espacios de atracciones navideñas.
Los comercios repartirán 10.000 entradas para disfrutar de las atracciones navideñas del centro
Los comercios repartirán 10.000 entradas para disfrutar de las atracciones navideñas del centro
20M EP

Los comercios repartirán entre sus clientes 10.000 entradas para acceder a ellas, según han anunciado este martes los concejales de Presidencia, Ana Muñoz, y de Comercio, Eduardo Castillo, junto con el presidente Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, que han informado de esta iniciativa un día antes de que se produzca, este miércoles 1 de diciembre, el encendido del alumbrado especial de Navidad.

En esta campaña navideña el Ayuntamiento de Granada apela a la ciudadanía a mostrar a sectores de la ciudad, como son el comercio y la restauración, un respaldo y reconocimiento por el gran esfuerzo y entrega realizado durante la pandemia", ha dicho Castillo, quien ha añadido que "el Ayuntamiento apela a la necesidad de cuidarnos a nosotros mismos y que esta Navidad salgamos a disfrutar de nuestras calles y a reencontrarnos con nuestros seres queridos".

Ana Muñoz ha explicado que este año Granada dispondrá de cinco espacios con atracciones navideñas distribuidos por la ciudad a fin de evitar grandes aglomeraciones.

La programación navideña arranca con el encendido oficial del alumbrado especial de Navidad que tendrá lugar a las 19,00 horas en plaza del Carmen, donde este año el Ayuntamiento recupera el espectáculo de luz y sonido, proyectado en dos pases diarios de 19,30 horas y 21,30 horas. El acto contará con la actuación del coro de voces blancas Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, dirigidos por Patricia Latorre y con el acompañamiento del piano de Héctor Eliel Márquez. También está previsto que el grupo flamenco de Habichuela Nieto interprete varios villancicos.

Entre las novedades previstas para este año destacan la instalación en plaza Bib-Rambla de una gran atracción en forma de árbol gigante donde se podrán subir los más pequeños, en sustitución del abeto de 20 metros de altura que se ha emplazado en Puerta Real, al final de Carrera de la Virgen. Asimismo, este enclave acogerá el tradicional mercado con artículos navideños, como belenes.

El espacio previsto en la zona del Humilladero y Paseo del Salón acoge por primera vez un gran tiovivo clásico con dos pisos de altura y una mini montaña rusa, a la vez que se podrá disfrutar también de la tradicional rampa para deslizarse en trineo y una zona de tirolinas.

Junto al mercado de artesanía previsto en la Carrera de la Virgen, el Ayuntamiento de Granada ha dispuesto dos espacios de luces especiales, consistentes en una bola de navidad y un gran arco con forma de regalo, en los que los ciudadanos podrán fotografiarse y guardar un recuerdo de la Navidad granadina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento