La UCAV participa en el III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior

El profesor en los grados de Educación de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Justo Herráez Jiménez, ha participado en el III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior 'Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas de Conocimiento'.

Organizado por el Grupo de Investigación SEJ-473 de la Universidad de Almería, el profesor presentó su ponencia titulada 'La acción tutorial como guía para una vida basada en la verdad y la libertad', en la que expuso que consiste en "guiar a los docentes universitarios y de las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos para acometer el acompañamiento tutorial", ha informado la UCAV.

Herráez insistió en la necesidad de esta acción tutorial porque "en muchos casos el fracaso académico o la desmotivación por los estudios viene causada por carencias en la labor tutorial o por la aplicación de planes de acción tutorial no adecuados".

Durante su intervención, ha repasado las funciones fundamentales del tutor añadiendo consejos útiles para un buen desarrollo de la acción tutorial acorde a los acontecimientos que caracterizan a la cambiante sociedad en la que vivimos.

También ha resaltado la ejecución del Plan de Acción Tutorial, seguir el proceso de evaluación de los alumnos, atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje, integrar a los alumnos en el grupo-clase o ayudar a la participación en las actividades que se desarrollan en el centro educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento