Los ríos Oria y Urumea registran pequeños desbordamientos en Hernani, Andoain o Astigarraga en Gipuzkoa

Los ríos Oria, Deba y Urumea han registran pequeños desbordamientos en las localidades guipuzcoanas de Hernani, Andoain o Astigarraga debido a las intensas precipitaciones de las últimas horas y el acumulado de los últimos días de lluvias. Los niveles de los ríos en el Territorio están volviendo poco a poco a niveles normales y ha dejado de llover.

En el caso de Hernani, como es habitual en situaciones de crecida del río Urumea, ha anegado el campo de rugby, y también ha habido pequeños desbordamientos en Astigarraga.

En Andoain la crecida del nivel del agua del río Oria se ha producido sobre las 5.30 horas de esta mañana. Previamente, el Ayuntamiento había cerrado el puente de Santacruz por el nivel que había alcanzado el agua. Asimismo, Mendaro y Elgoibar también han sufrido algunos desbordamientos del río Deba, sin incindencias importantes.

La lluvia también ha propiciado que se registren varios incidentes en carretera. Sobre las 7.30 horas se ha producido un accidente múltiple en N-1, en Beasain, sentido Irun, con dos personas heridas leves, que ya se ha solucionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento