La estación de esquí Alto Campoo inaugura la temporada este sábado con seis pistas

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo inaugura este sábado, 27 de noviembre, la temporada 2021/22 con seis pistas abiertas de las 23 con las que cuenta la instalación.
La estación de esquí Alto Campoo inaugura la temporada este sábado con seis pistas
La estación de esquí Alto Campoo inaugura la temporada este sábado con seis pistas
20M EP

Así, los usuarios podrán disfrutar del 26 por ciento de la instalación, lo que supone siete kilómetros esquiables de las pistas debutantes, dos de ellas verdes y cuatro azules, en cotas situadas entre los 1.650 y 1.850 metros de altitud.

Se estima que, en esta jornada inaugural, el espesor de nieve sea de entre 20 y 40 centímetros de calidad polvo, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, departamento que gestiona la estación a través de la empresa pública Cantur, ha expresado su "satisfacción y entusiasmo" ante este inicio de temporada anterior al puente de la Constitución.

Según ha explicado, ha caído menos de lo esperado pero, con la ayuda de la innivación artificial, "se ha podido asentar la precipitación caída y podemos abrir la estación".

El titular de Turismo ha remarcado que se trata de "una apertura escalonada, prudente y paulatina", dado que remontes y pistas irán abriendo "sujetos a la evolución de la meteorología".

Para dar servicio a la superficie acondicionada, Alto Campoo pondrá en marcha cuatro remontes de los 12 disponibles (un 33%): el telesilla Pidruecos, los telesquís Calgosa I y II, así como la cinta Calgosa III. La cafetería El Chivo permanecerá cerrada, mientras que el edificio multiusos proporcionará el servicio habitual.

El horario de la estación será, de lunes a domingo, desde las 9 hasta las 17 horas.

RESERVAS Y GESTIÓN DE ACCESOS

Todos los abonos de temporada se encuentran disponibles en taquilla y en la página web de la estación de esquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento