Comunidad Valenciana

Ayudas de hasta 30.000 euros para renovar tiendas

Y aparcamientos en Federico Soto y Gadea. El Ayuntamiento quiere revitalizar el centro tradicional con ayudas económicas a los comercios que modernicen sus instalaciones y coloquen carteles y luminosos en el exterior de los locales.
Las subvenciones son del 50% del coste de la reforma, con un límite de 30.000 euros por establecimiento, y pueden disfrutarlas los comerciantes que transformen sus locales y busquen promocionar esta zona. El Consistorio también incentivará la creación de tiendas de alimentación (carnicerías, pescaderías, panaderías), que apenas hay en el centro.

Fuentes municipales comentaron ayer que el Ayuntamiento dotará de más iluminación y nuevas farolas a la calle Gerona, donde se concentran la mayoría de los establecimientos comerciales.

También tiene previsto peatonalizar un tramo de la calle Barón de Finestrat (desde el tramo de la calle Castaños), la instalación de bolardos en pasos de peatones, papeleras nuevas y contenedores, así como la colocación de una parada del autobús urbano en el Portal de Elche.

Rehabilitar fachadas

El Consistorio dará ayudas a los dueños de 60 inmuebles para rehabilitar fachadas que están deterioradas, remodelará la plaza Doctor Balmis y rebajará algunos bordillos que impiden el acceso de discapacitados.

Junto al futuro parking subterráneo de la Explanada, el Plan del Centro Tradicional contempla ubicar zonas libres de aparcamiento en superficie en la avenida Doctor Gadea, para descongestionar una de las zonas que soporta más tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento