Detienen a cinco vecinas de entre 42 y 65 años de edad por tráfico de drogas

  • Desarticularon tres puntos de venta de estupefacientes.
  • Se incautaron de 66 dosis de cocaína.

Las arrestadas son mujeres de entre 42 y 65 años de edad

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ourense detuvieron a cinco mujeres vecinas de la ciudad por tráfico de drogas y desarticularon tres puntos de venta de estupefacientes.

Según informó hoy la Guardia Civil, los agentes procedieron ayer en el marco de la 'Operación Presa II', y de forma coordinada con personal del Cuerpo Nacional de Policía, al haber objetivos coincidentes en la 'Operación Acuarius' de ese cuerpo, a la detención de Maribel F.Q., de 47 años; Josefina R.S., de 49 años; María Yolanda R.S., de 46 años; Maria Mercedes P.D. 42 años; y María del Carmen B.F., de 65 años, todas ellas vecinas de Ourense.

Tras proceder a la realización de dos registros domiciliarios y en un establecimiento público, todos en Ourense ciudad, se incautaron de 66 dosis de cocaína; una balanza de precisión; dos gramos de sustancia para corte; 2.260 euros; tres teléfonos móviles y diversa documentación para ser analizada y estudiada.

De este modo, el instituto armado da por desarticulados tres puntos habituales de venta de sustancias estupefacientes, en el marco de las investigaciones denominadas 'Operación Presa II' de la Guardia Civil y 'Operación Acuarius' del Cuerpo Nacional de Policía.

La operación se inició hace varios meses al tener conocimiento de que varias personas pudieran dedicarse al tráfico de drogas en la provincia ourensana. OTROS CUATRO ARRESTADOS

De este modo, las mismas fuentes indicaron que esta última actuación es la continuación de la 'Operación Presa' llevada a cabo en el mes de marzo de este mismo año en las comarcas de Monterrei y A Limia.

Tras realizar varias investigaciones, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A), de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, detuvo a cuatro personas e incautó 100 gramos de heroína, 734 gramos de cocaína, dos pistolas del calibre 6,35 milímetros, una escopeta, dos vehículos, tres teléfonos móviles y 10.000 euros en efectivo.

Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la ciudad de Ourense, según señalaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento