El dj David Guetta actuará con la ex vocalista de Destiny's Child, Kelly Rowland.
El dj David Guetta actuará con la ex vocalista de Destiny's Child, Kelly Rowland. ARCHIVO

Algunos de los discjokeys con mayor tirón comercial del momento se reúnen durante la próxima semana en Barcelona en la primera edición del Barcelona Summer Week. El festival nace con la intención de reunir en una misma propuesta las actuaciones que suelen visitar las discotecas de la ciudad y de la costa catalana en verano. Y de paso, crear una alternativa urbana a la marcha nocturna de la isla de Ibiza.

Trance y house para las masas entre los días 3 y 9 de agosto, con una programación que salpica la oferta de club barcelonesa y que el viernes y el sábado por la noche vivirá su traca final en la Anilla Olímpica de Montjuïc con los nombres de DJ Tiësto, Armin Van Buuren, David Guetta, Erick Morillo, Fedde Le Grand y Sander Kleinenberg.

Los holandeses Tiësto y Armin Van Buuren son habituales de las macrodiscotecas ibicencas

Los holandeses Tiësto y Armin Van Buuren son habituales de las macrodiscotecas ibicencas Pacha y Privilege y están entre los discjokeys con un mejor caché. David Guetta actuará en Barcelona en cabina junto a la cantante Kelly Rowland (fotografía), ex componente del trío norteamericano de R&B Destiny's Child.

Rowland cantará el sencillo de Guetta When love takes over. Àlex Flaqué se encuentra detrás de la idea de este festival, que pretende convertirse en una referencia europea durante sus próximas ediciones. El organizador espera atraer al evento a 50.000 personas

Flaqué capitanea Flaqué Internacional, la empresa que organiza la pasarela Gaudí Novias (Bridal Week) y el salón Novia España. Para el 2010, Flaqué planea complementar el Barcelona Summer Week con un salón para el sector de la música electrónica.

• Del 3 al 9 de agosto. Sesiones en diferentes clubs de Barcelona. Los días 7 y 8 de agosto en el Estadi Olímpic. Entrada de un día: 69 euros. Abono de 2 días: 119 euros. Más información en la web: www.barcelonasummerweek.com.