La esencia del flamenco desde un punto de vista conceptual llega a Toledo el domingo con 'Ariadna, al hilo del mito'

Toledo acogerá este domingo, 28 de noviembre, 'Ariadna, al hilo del mito', uno de los siete títulos de la XVI edición del Ciclo Internacional de Danza del Teatro de Rojas, que se representará en el Palacio de Congresos de la capital regional a las 19.00 horas.
La esencia del flamenco desde un punto de vista conceptual llega a Toledo el domingo con 'Ariadna, al hilo del mito'
La esencia del flamenco desde un punto de vista conceptual llega a Toledo el domingo con 'Ariadna, al hilo del mito'
ANA PALMA

Así lo ha avanzado el concejal de Cultura, Teo García, quien ha presentado este miércoles junto a la coreógrafa y bailaora, Rafaela Carrasco, este espectáculo de danza, integrado en el ciclo que se inició el pasado mes de septiembre con la puesta en escena de la obra 'Fuego'.

Carrasco ha destacado que 'Ariadna' es una representación "muy completa" que parte desde la esencia del flamenco pero está hecha desde un sitio "mas conceptual". Además de la participación de la coreógrafa en el espectáculo, la obra cuenta con la dramaturgia de Álvaro Tato, la voz en off de Carmelo Gómez, cinco músicos en directo y cuatro bailaores.

"El mito refleja las propias vivencias del ser humano", ha subrayado la coreógrafa, quien ha relatado que han utilizado para contar cosas "muy del ser humano, del día a día" este mito, que pivota sobre "el patriarcado, sobre el padre como un dios, sobre el amor, sobre el abandono, los miedos y el laberinto".

"Ariadna se enfrenta a un mundo de hombres, a un mundo muy masculino y lejos de aparentar ser débil es todo lo contrario", ya que "afronta un mundo muy gris en el que ella es el jardín que va habitando ese espacio", ha manifestado Carrasco, quien ha animado a todos los toledanos a conocer de cerca estas versiones "tan innovadoras" con el objetivo de aunar "la danza, la poesía, la dramaturgia y el flamenco".

"BELLEZA POÉTICA INSUPERABLE"

Por su lado, el concejal de Cultura ha señalado que Rafaela Carrasco retoma el "hilo de su creatividad" con 'Ariadna', con la que ha querido "repensar, investigar y personalizar" sobre el arte del flamenco. A juicio de Teo García, la obra supone una versión propia de la danza, una versión don "la belleza poética es insuperable y una versión de la danza clásica elaborada en un espacio escénico", ha recalcado.

"Es un viaje enorme por ese mundo poético del mito, por ese mundo de textos poéticos de Álvaro y se va contando paralelamente la historia por un lado, con la voz de Carmelo, y por otro lado, con los textos que van cantando los propios cantaores a lo largo del espectáculo", ha acentuado.

Del mismo modo, ha recordado que la programación de danza del Teatro de Rojas tiene previstos otros espectáculos próximamente como 'El Lago de los Cisnes', 'La Gran Gala Tchaikovsky' y 'Blancanieves y los siete enanitos', con la que se va a cerrar el ciclo a principios del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento