> En lo que va de año han llegado casi un 40 por ciento de pateras menos a las costas españolas

En lo que va de año han llegado casi un 40 por ciento de pateras menos a las costas españolas

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha informado de que en lo que va de año se ha reducido un 37 por ciento la llegada de pateras a las costas españolas y se han desarticulado 200 redes de traficantes, con 1.500 personas detenidas.

El ministro ha atribuído estos resultados a la mayor vigilancia en el Estrecho y al "desplazamiento" de las rutas de inmigrantes a Melilla, donde durante las últimas semanas se han registrado avalanchas de decenas o cientos de subsaharianos que intentan saltar la valla de forma masiva.

En pocas semanas, anunció, los secretarios de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y de Inmigración, Consuelo Rumí, acompañarán a diputados a Melilla para que comprueben la labor que la Guardia Civil hace en la ciudad autónoma.

En la lucha contra la inmigración, como también contra el terrorismo internacional, el ministro consideró esencial la cooperación con Marruecos, con cuyos responsables anunció que habrá la próxima semana otra reunión bilateral. Informó, en el contexto de esa cooperación, de que Francia y España están desarrollando un sistema electrónico de vigilancia para Marruecos, que tendrá un coste de 40 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento