Esan denuncia que PP quiere acabar con la negociación de la Policía vasca con su reforma de Ley de retribuciones de FSE

El sindicato de la Ertzaintza Esan ha denunciado este martes que el PP quiera acabar con la negociación de la Policía vasca con su propuesta de modificación de Ley relativa a las retribuciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En un comunicado, la central sindical ha denunciado, "de forma rotunda y contundente, el intento centralizador y la invasióncompetencial pretendida" por el Partido Popular con la presentación de esta propuesta en el Congreso de los Diputados.

A su juicio, con ella, el PP pretende crear una Mesa General de Negociación estatal en la que "se dirimiría cualquier cuestión relativaal aumento retributivo y a la negociación en clara intención de vaciar de contenido a los órganos de negociación municipales y al Consejo de la Ertzaintza".

Esan considera "legítima la reivindicación y lucha por la mejora de las condiciones laborales de cualquier trabajador o trabajadora", y señala que "los trabajadores policiales no han de ser ajenos a esalucha".

"Nuestra organización comparte la reivindicación, ahora bien, quienes pretenden hacer 'tabula rasa' y acabar con nuestros órganos de negociación donde, con tanto sacrificio y esfuerzo, las organizaciones sindicales policiales vascas nos llevamos años batiendo el cobre, han de saber que van a tener a Esan enfrente con uñas y dientes", ha asegurado.

Este sindicato ha destacado que, con esta iniciativa legislativa, los populares "dejan muy a las claras la intención unificadora y centralizadora" que tiene. "El objetivo es tapar las costuras y la falta de capacidad negociadora que durante años han mostrado los diferentes gobiernos del Estado ante los representantes de sus trabajadores policiales", ha apuntado.

Por ello, ha criticado que la intención del PP sea "acabar con las mesas de negociación autonómicas, consiguiendo, de este modo, mantener un bloqueo y el control de la negociación de cara al futuro". "Si laErtzaintza no consigue mejoras, la Policía Nacional y la Guardia Civil no podrán considerarse desfavorecidas", ha añadido.

Esan ha explicado que con esa propuesta de Ley se quiere "coartar la capacidad de mejora de las condiciones laborales de las Policías Municipales Vascas y de la Ertzaintza", lo que, a su juicio, supone "una absoluta invasión competencial".

GOBIERNO VASCO Y PARTIDOS

Además, ha lamentado que se no se haya oído al Gobierno Vasco ni a los partidos políticos "clamar" contra "semejante dislate". Ante ello, la central sindical ha advertido que "permanecerá vigilante ante la posibilidad de que dicha propuesta pueda prosperar".

"Sepan quienes pretenden acabar con nuestra identidad y voz, que no dudaremos en emplear todas las herramientas jurídicas y de lucha a nuestro alcance para frenar esta o cualquier otra iniciativa que pretenda socavar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Euskal Polizia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento