Ponen tres cámaras para vigilar las playas del Cabanyal y la Malvarrosa

  • Dos dispositivos dan imágenes en directo en la web municipal.
  • Se puede ver en directo el estado, clima y bandera de la playa.
  • Otro será exclusivamente de uso policial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Miembros de la Cruz Roja durante un rescate -de exhibición- en una de las playas.
Miembros de la Cruz Roja durante un rescate -de exhibición- en una de las playas.
Miembros de la Cruz Roja durante un rescate -de exhibición- en una de las playas.

Como si del popular programa de televisión Gran Hermano se tratara, las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal han sido monitorizadas de forma que cualquier ciudadano del mundo puede ya visualizarlas a través de la página web del Ayuntamiento (www.valencia.es ).

La concejala de Playas, Lourdes Bernal, presentó ayer este novedoso sistema pionero en España, al que han bautizado con el nombre de otra conocida serie televisiva: ‘El vigilante de la playa '.

Según explicó la edil, se han instalado tres cámaras que tendrán dos aplicaciones diferentes: por un lado, las que ofrecen imágenes en directo por Internet tendrán una función informativa. Así, «ofrecen una visión panorámica de la playa que hace imposible distinguir a la gente, garantizando el derecho a la intimidad de las personas. Además, en la web se informa de la temperatura ambiente, la del agua y de la bandera de la playa», explicó.

Estas cámaras también pueden calcular el número de personas que entran y salen de las playas y ofrecen la posibilidad de visualizar grabaciones de días anteriores.

Por otro lado, una de las cámaras es de seguridad y sus imágenes sólo podrán ser visualizadas por las autoridades policiales en caso de incidentes como robos, posibles ahogamientos o cualquier otro imprevisto. Estas cámaras resultarán de especial utilidad para actuar ante cualquier eventualidad en la noche de San Juan, como quemaduras u hogueras ilegales.

Gracias a este sistema, la capacidad de actuación será mucho más rápida, lo que dotará a las playas de mayor seguridad. Bernal explicó que las cámaras no tienen afán sancionador: «No pretendemos perseguir a nadie, sino ganar en seguridad».

Según informaron, este sistema tiene un presupuesto de 9.000 euros y la intención es ampliarlo al resto de playas para el verano que viene (Pinedo, El Saler, Arbre del Gos, Perellonet y Garrofera): «Mucha gente viene a Valencia por las playas y así podrán verlas y conocer su estado de antemano», dijo Bernal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento