Los trabajadores del autobús urbano piden al SAMA que convoque una reunión con la dirección de Avanza

El comité de empresa de los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza han pedido al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que convoque una reunión con la dirección de Avanza-Zaragoza para retomar la negociación del convenio colectivo.
Los trabajadores del autobús urbano piden al SAMA que convoque una reunión con la dirección de Avanza
Los trabajadores del autobús urbano piden al SAMA que convoque una reunión con la dirección de Avanza
20M EP
Los trabajadores del autobús urbano piden al SAMA que convoque una reunión con la dirección de Avanza

Ante el fracaso de las tres últimas reuniones realizadas en las instalaciones de la empresa y la "negativa" de Avanza a volver a reunirse con el comité de huelga, los trabajadores han decidido ponerse en contacto con el SAMA y sea este organismo el que convoque a las partes, empresa y Comité de huelga; para continuar la negociación de convenio.

Los trabajadores han subrayado su disposición a la negociación, aunque han comprobado que esta empresa, "supeditada a la dirección de Madrid mantiene su postura inmovilista de alargar un conflicto que ya tenía que estar solucionado".

A juicio del comité de empresa conforma pasan los días "aumentan las razones para exigir la municipalización de este servicio, en cuanto finalice su concesión en el 2023", han indicado en una nota de prensa.

Asimismo, han avanzado que a partir del día 2 de diciembre emprenderán una campaña de información y recogida de firmas entre losciudadanos, para pedirla de inmediato.

PAROS

El seguimiento de los paros en la empresa Avanza Zaragoza realizados este lunes, han sido del cien por cien en el taller y del 98 por ciento en los conductores, ya que de 113 autobuses que tenían que entrar en cocheras por no tener servicios mínimos, solo han fallado 2; y en la Caja, el seguimiento ha sido del cien por cien.

Tras destacar que no se ha producido ningún incidente han calificado de "positivas" estas movilizaciones porque la plantilla "está demostrando coherencia, a pesar de las presiones que sufren porparte de la empresa, que está incumpliendo el convenio actual y alargando innecesariamente -ya son dos años- la negociación de un nuevo convenio, chantajeando con ello, a la ciudadanía de Zaragoza".

Ante esta situación, el comité de empresa ha informado de que se mantienen los paros parciales indefinidos en horario de 12.30 a 16.30 horas, de lunes a viernes, en semanas alternas.

También el próximo viernes 26 de noviembre, a las 11.00 horas, se concentrarán frente a las puertas del Ayuntamiento para exigir que el alcalde, Jorge Azcón, "cumpla con sus funciones de máximo mandatario de la ciudad y busque alternativas para la solución del conflicto en el que esta inmerso el transporte colectivo de la ciudad".

A colación, han criticado la "apatía" del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos ante la "gravedad" del problema del servicio de transporte público urbano está sufriendo por la "nula actitud negociadora de la empresa Avanza".

También han afeado que el Ayuntamiento no le exija a esta empresa que "cumpla" el pliego de condiciones y se retiren de prestar servicio, los autobuses que han cumplido los 16 años de servicio y que ya han caducado su vida laboral, que son 25 vehículos, y se sustituyan por otros nuevos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento