Este agosto habrá 65 buses menos en la calle al día para sortear una docena de obras

  • Este verano los recortes de los autobuses urbanos son inferiores a años anteriores.
  • Sin embargo, las obras seguirán creando molestias a una decena de líneas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Varios usuarios sortean las obras para subir al bus en la avenida de Madrid.
Varios usuarios sortean las obras para subir al bus en la avenida de Madrid.
P. C. L.
Varios usuarios sortean las obras para subir al bus en la avenida de Madrid.

Este mes de agosto habrá 65 autobuses urbanos menos de lo habitual cada día en las calles de Zaragoza para sortear al menos una docena de obras que afectan directamente al transporte público y otra veintena que, aunque no interfieren con los autobuses, sí suponen una complicación para el tráfico en general.

Los recortes de los buses son este año inferiores a ejercicios pasados precisamente para limitar al máximo las molestias causadas por las obras del Plan de Inversión Local. Sin embargo, las afecciones son inevitables y se unen al hecho de que este año la ciudad no se ha vaciado como en veranos pasados y los zaragozanos tienden cada vez más a escalonar sus vacaciones a lo largo de todo el año.

En total, durante el mes de agosto circularán al día 255 autobuses urbanos por Zaragoza, cuando hace dos años (en 2007, el ejercicio previo a la Expo), eran 225, según explicaron fuentes del sindicato UGT en Tuzsa .

De forma adicional, los recortes de fin de semana serán también inferiores. Los sábados circularán 209 vehículos, en lugar de los 183 diarios de agosto de 2007; los domingos y festivos saldrán a la calle 184 buses, frente a los 154 de hace dos años.

Además, se intentarán respetar los horarios de la primera y de la última salida de las paradas terminales de cada línea y se tratará de mantener los mismos tiempos de recorrido que había en junio.

Sin embargo, las afecciones de las obras ocasionarán a lo largo del próximo mes desvíos y molestias a algo más de una decena de líneas del bus urbano. La avenida de Madrid, la zona de Miguel Servet, el entorno de la calle Salvador Minguijón y el barrio de Las Fuentes son los puntos con más molestias y desvíos.

Las principales afecciones se ceñirán a las líneas 21, 22, 24, 32, 35, 38, 39 y 50, además de los buses nocturnos N1, N2 y N7. Tuzsa reforzará, eso sí, la flota de la línea 34, que comunica el Parque de Atracciones con la Estación Intermodal, y se incluirán vehículos articulados en los itinerarios de la 20, 23, 30, 33 y 34.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento