EU SON O Porriño aprueba firmar la moción de censura con el PP, aunque la frenará si la alcaldesa dimite

EU SON de O Porriño (Pontevedra) firmará la moción de censura con el PP, aunque su portavoz municipal, Patricia Sío, insiste en que esta operación todavía se puede frenar si la alcaldesa, la socialista Eva García de la Torre, dimite.

Así lo ha acordado esta formación en una asamblea celebrada este domingo en la que todos los presentes, excepto una persona que se ha abstenido, ha votado a favor de esta operación que, sin embargo, no cuenta con el aval de la dirección de Esquerda Unida.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz municipal de EU SON de O Porriño considera que "lo lógico" es firmar la moción de censura, porque los populares asumen sus condiciones y porque la situación del Ayuntamiento "es insostenible".

La moción, que se presentará de forma "inminente", según Patricia Sío, se podría frenar en caso de que la regidora dimitiese antes. A este respecto, García de la Torre ya manifestó en fechas pasadas su disposición a echarse a un lado.

Sin embargo, EU SON insiste en que "una demisión es firmar un documento renunciando al cargo", por lo que no les vale simplemente de palabra porque la alcaldesa "no tiene credibilidad".

Entre los motivos que llevan a EU SON a apoyar que el PP conquiste la Alcaldía, la portavoz municipal esgrima la "falta de gestión" de la regidora socialista al frente del Ayuntamiento, además de las "faltas de respeto continuas" tanto a los trabajadores del Consistorio como al resto de miembros de la corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento