Telefónica invertirá este año 910 millones de euros en Argentina

El grupo español ha anunciado que sus compras de bienes y servicios en Argentina ascenderán en 2005 a 910 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19% respecto a las de 2004.

"Con un porcentaje de proveedores locales del 80%, de los cuales más del 90% son Pymes, Telefónica materializa su aporte efectivo a la actividad económica del país", dijo el titular del grupo Telefónica en Argentina, Mario Vázquez, durante la primera convención de proveedores de la compañía que se realizó hoy en Buenos Aires.

Entre las compras de este año destacan las cabinas de telefonía pública, que por primera vez fueron fabricadas íntegramente en Argentina.

La compañía de telecomunicaciones, que opera en Argentina desde hace quince años, ofrece además a sus 1.500 proveedores la posibilidad de exportar bienes o servicios a otras filiales del grupo español.

El año pasado, Telefónica hizo compras en Argentina por 827 millones de dólares, volumen que supuso el 0,81 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Las compras de 2004 se distribuyeron en infraestructura de redes (30%), servicios y obras (28%), productos de mercado (25%), sistemas de información (12 por ciento) y publicidad y mercadotecnia (5%).

La compañía, que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, acceso a Internet y atención telefónica para empresas, entre otros, calculó que sus compras de este año en Argentina equivaldrán al 0,9 por ciento del PIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento