El vicepresidente del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica en una nota que durante el segundo semestre de este año, desde junio a septiembre, el número de viajeros ha aumentado un 47% respecto al mes de enero, lo que aproxima las cifras a los máximos históricos de 2019.
"Dado que nuestro departamento de big data predice una estimación de pasajeros transportados para el año próximo de 45,95 millones, cifra superior a la de 2019, se hace necesario incrementar la plantilla para ofrecer un servicio de transporte público de calidad y adaptado a las necesidades de los clientes", señala Arriaga.
Los nuevos puestos de trabajo suponen 80 plazas de personal de conducción, 19 plazas para el área de talleres y las 23 restantes de administración y estructura de apoyo a talleres y operaciones.
El director insular de Movilidad, José Alberto León, mantiene que con el incremento de 80 conductores en la plantilla será posible reforzar servicios e, incluso, crear nuevas líneas que respondan a la demanda futura de movilidad de los habitantes y visitantes de la isla.
"Queremos que el transporte público sea la primera opción para desplazarse por la isla y no lo podremos conseguir si no disponemos de una plantilla dimensionada y adaptada a la nueva realidad", asegura José Alberto León.
Asimismo, dentro de las nuevas contrataciones se prevé la incorporación de 19 operarios de mecánica y mantenimiento para el área de talleres con el objetivo de adaptarse progresivamente a la ratio de número de operarios en relación con el servicio que existe en otras empresas del sector.
Al mismo tiempo, el resto de nuevos trabajadores que se incorporarán vendrían a cubrir el déficit histórico de personal cualificado en el área de administración, que se ha visto acentuado desde 2020 por diversos motivos, como vacantes y bajas, aumento de las exigencias y normas en la contracción pública, entre otras.
Enrique Arriaga sostiene que este aumento de personal permitirá llevar a cabo una gestión, dirección y prestación de servicios de calidad de la empresa más grande del sector público insular y la tercera empresa de transportes de España.
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