Expertos constatan en Vitoria la importancia del empleo de calidad como factor de competitividad

Las conclusiones del 'IV Congreso de Empleo' celebrado esta semana en Vitoria-Gasteiz recogen la necesidad de "un empleo decalidad" como factor de competitividad empresarial y como potencial "motor" para abordar la triple transición energético-ambiental,demográfica y digital.

Para ello, en las conclusiones de este foro se apuesta por políticas innovadoras lideradas desde el servicio público de empleo, según ha informado el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco en un comunicado.

En la 'mesa de conclusiones' se ha constatado que en el actual momento histórico, "en la salida de una crisis inédita y en medio de intensas transformaciones, el empleo de calidad puede serun motor de competitividad para una economía sostenible y preparada para futuros retos".

Para ello, se ha destacado la necesidad de implementar políticas innovadoras "en todos los ámbitos", incluyendo programas piloto que ofrezcan respuestas distintas a los problemas que se plantean, y que afectan directamente a los distintos servicios públicos de empleo.

En este sentido, se ha apuntado la necesidad de "abrir todoslos debates", también el de la naturaleza jurídica de estos servicios.

NUEVA LEY

Entre las conclusiones figura también la necesidad de una ley vasca que ordene el sistema e innove en las políticas activas, orientándolas a resultados, a las personas y las empresas.

Otra de las cuestiones ampliamente compartidas es la necesidad de que el servicio público de empleo tenga una "mayor cercanía" a las empresas y a sus necesidades formativas "para adaptarse a las exigencias de las transiciones en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento