Cs pedirá que se cumplan los acuerdos plenarios en el Ayuntamiento de Cádiz

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una moción, para su debate en el próximo Pleno municipal, en la que insta al equipo de gobierno a la adopción de medidas urgentes para el cumplimiento de los acuerdos plenarios.
Cs pedirá que se cumplan los acuerdos plenarios en el Ayuntamiento de Cádiz
Cs pedirá que se cumplan los acuerdos plenarios en el Ayuntamiento de Cádiz
20M EP
Cs pedirá que se cumplan los acuerdos plenarios en el Ayuntamiento de Cádiz

En una nota, la portavoz de Cs, Lucrecia Valverde, ha criticado "el sesgo antidemocrático, cada vez peor disimulado del alcalde, con su desprecio al máximo órgano de gobierno de la ciudad".

"Como representantes de todos los ciudadanos, planteamos mociones que defienden las ideas de los que han confiado en nuestro proyecto político con su voto y marcan nuestras líneas de acción política, por lo que, más si cabe con un gobierno sin mayoría absoluta, las mociones aprobadas a la oposición son expresión de la participación ciudadana y deben ser asumidas como propuestas políticas del sentir mayoritario de los gaditanos", ha defendido Valverde.

Además, ha insistido en que "el Pleno es el máximo órgano de representación de la ciudadanía de Cádiz, por lo que, cuando sistemáticamente se incumplen los acuerdos que emanan de este órgano, lo que hace este equipo de gobierno, con su alcalde, José María González, a la cabeza, es despreciar la voluntad del pueblo reflejada en la actuación de sus representantes políticos".

En este sentido, ha recordado que en la última sesión ordinaria "el alcalde y miembros de su equipo de gobierno se ausentaron durante la celebración del pleno para convocar y ofrecer una rueda de prensa acerca del cambio de fecha del Carnaval y anunciar su propósito de ignorar el acuerdo que acababa de aprobarse por toda la mayoría de la oposición".

Así, ha criticado "la lamentable actitud del alcalde de desprecio a la ciudadanía representada en el pleno con este gesto de ausentarse injustificadamente del salón y mostrar así un sesgo autoritario indisimulado".

Dentro de la propuesta presentada por Cs se incluye la creación de una Comisión Permanente de seguimiento de los acuerdos, ya que "no ha sido efectiva" la atribución de esta función a la Junta de Portavoces, y se insta a incluir en el Portal de Transparencia municipal de un apartado en el que se puedan consultar las propuestas presentadas por los grupos municipales, el sentido de la votación y el grado de cumplimiento, así como la elaboración de un informe anual sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento