El Ayuntamiento de Málaga participa en el Encuentro Anual de Municipios por la Tolerancia

La concejala de Participación Ciudadana, Migración Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, Ruth Sarabia, y la directora del Área, Beatriz Becerra, han asistido al I Encuentro Anual de Municipios por la Tolerancia celebrado en Madrid.

Este encuentro ha sido organizado por la Fundación Pluralismo y Convivencia en colaboración con la FEMP, la embajada de Canadá y la Fundación Canadá con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Tolerancia.

Municipios por la Tolerancia es un programa para ayudar a los gobiernos locales a gestionar la diversidad religiosa de una manera democrática, inclusiva y plural.

Así, según han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado, pretende visibilizar el compromiso de los ayuntamientos con la aplicación de unos principios y objetivos básicos en la gestión de la diversidad religiosa, proporcionado a los municipios las herramientas y recursos necesarios para mejorar la gestión cotidiana de esta realidad.

Este programa es una iniciativa de la Fundación Pluralismo y Convivencia en colaboración con la FEMP y con el apoyo del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto.

En encuentro ha ofrecido a los municipios pertenecientes al programa un taller donde se han abordado las 'Claves para políticas locales inclusivas con la diversidad religiosa'. Además, han intervenido la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Inés Mazarrasa; la subdirectora general de Libertad Religiosa del Ministerio de Presidencia, Mercedes Murillo; el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Deusto, Eduardo Ruiz; el director del Instituto de Derechos Humanos, Pedro Arrupe; y el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Alberto Herrera. Con motivo del encuentro se ha inaugurado la exposición 'Puntos de vista' en la sede la FEMP.

El Ayuntamiento de Málaga forma parte del programa Municipios por la Tolerancia, cumpliendo lo establecido en el Plan de Acción Exterior 2021/2023, uno de cuyos objetivos es promover acciones que favorezcan la prevención y la intervención ante conductas discriminatorias por razón de religión, cultura u otros aspectos religiosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento