PP de Leioa pide crear una ordenanza del botellón para acabar con este problema en el municipio

El portavoz del PP de Leioa, Jon Eguiluz, solicitará crear una Ordenanza sobre el botellón que evite la práctica de esta actividad "tan denunciada por los vecinos" de este municipio vizcaíno, según ha denunciado en un comunicado la formación popular.

"Debemos reflexionar seriamente sobre este problema. El botellón ha sido un problema muy señalado, pero más aún estos últimos meses. Los vecinos han presentado varias denuncias, pero sus quejas parecen caer en saco roto, ya que el equipo de Gobierno aún no ha tomado medidas para acabar con el problema", ha lamentado Eguiluz.

Según ha explicado el representante popular, las calles de Leioa sufren cada vez más las reuniones masivas en espacios públicos para consumir alcohol. Una actividad que, además de resultar "una conducta de riesgo" al proporcionar una percepción de "fácil accesibilidad a bebidas alcohólicas", incluidos los menores de edad, está "perjudicando la convivencia ciudadana, perturbando el descanso y la calidad de vida de los vecinos leioztarras".

"Ya no se trata de un problema puntual en fiestas. Los vecinos denuncian la práctica habitual de los botellones en pleno centro del municipio. No tienen por qué estar aguantando ni la música ni el ruido de estos grupos que se reúnen para beber en la calle, ni tampoco tienen porque encontrarse sus portales y calles llenas de basura y orines un día tras otro", ha criticado Eguiluz.

Según ha recordado el portavoz popular, los vecinos vienen denunciando estos hechos "durante semanas" y, por ello, se han querido sumar a estos vecinos y presentar una propuesta para la creación de una ordenanza "que regule esta práctica tan molesta para ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento