Las cooperativas catalanas prevén mejores condiciones de mercado del vino para cava

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (Fcac) contempla unas mejores condiciones de mercado para el sector de vino base cava ya que este año la vendimia se ha cerrado con 302 millones de kilos, una cosecha inferior a las de las últimas campañas.

Se trata de una producción un 7,3% y un 6,3% inferior a los años 2018 y 2019 respectivamente, ha informado este lunes la Fcac en un comunicado.

La entidad compara la cosecha de este año con las de 2018 y 2019 y no con la de 2020 por la incidencia ese año del mildiu, que supuso un descenso de la cosecha al alcanzar solo 240 millones de kilos, y precisa que la producción de 2021 será un 1,4% inferior a la media de entre 2017 y 2019.

El responsable de vino y cava de la Fcac, Joan Josep Raventós, considera que una producción ligeramente inferior a la media como la de este año "ayudará a disminuir el exceso de stocks" de la pasada campaña a raíz de la Covid-19.

"Este factor, junto a la recuperación del consumo interno y el incremento de las exportaciones, aporta buenas perspectivas y hace prever que nos hallamos ante unas mejores condiciones de mercado", ha afirmado Joan Josep Raventós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento