Salamanca suma un nuevo espacio verde con 700 árboles y arbustos entre Chamberí y Vistahermosa

Alumnos de Educación Primaria y de los grados de Gestión Forestal y de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural de los centros de Calasanz y de la Escuela Lorenzo Milani, respectivamente, han comenzado la repoblación forestal en una parcela municipal de la calle Cordel de Merinas de Chamberí, próxima también a Virstahermosa, con 700 plantas autóctonas entre árboles y arbustos.
Salamanca suma un nuevo espacio verde con 700 árboles y arbustos entre Chamberí y Vistahermosa
Salamanca suma un nuevo espacio verde con 700 árboles y arbustos entre Chamberí y Vistahermosa
20M EP
Salamanca suma un nuevo espacio verde con 700 árboles y arbustos entre Chamberí y Vistahermosa

Dentro de la Estrategia de Infraestructura Verde 'Savia', ha comenzado esta propuesta que el consistorio pretende hacer extensible a otros puntos de la ciudad, dentro del proyecto 'Bosques savios'.

En esta primera actuación, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la concejal de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, han participado junto a 55 alumnos de quinto de Educación Primaria del Colegio Calasanz, en colaboración con medio centenar de alumnos de primero de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, y segundo de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del centro Lorenzo Milani, con la plantación de encinas, alcornoques, quejigos y pinos resineros, entre otras especies.

Los participantes han introducido la planta en un alcorque, para que disponga de mayor humedad tras las lluvias y se facilite el riego posterior, dentro de un cuidado que correrá a cargo de las familias de los escolares durante el próximo año bajo la supervisión de técnicos municipales.

García Carbayo ha destacado que esta sinergia educativa contribuye a aumentar la superficie arbolada en la ciudad, que en la actualidad supera los 90.000 ejemplares en unas 450 zonas verdes municipales, a los que habría que sumar los comprendidos en la ribera del río Tormes, competencia de la Confederación Hidrográfica del Duero, y los incluidos en el campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca.

Así, junto a ejemplares en patios privados, se estima que en la actualidad hay un árbol por habitante en la ciudad, según los datos aportados por el consistorio tras la visita del alcalde al nuevo proyecto en Chamberí.

Al mismo tiempo, esta plantación pretende sentar las bases de una colaboración estable entre el Ayuntamiento, el centro Lorenzo Milani y otros centros educativos de la ciudad para, bajo la denominación 'Bosques savios', para repoblar zonas baldías del término municipal.

De esta manera, también se conciencia a niños y jóvenes sobre la importancia del respeto por el medio ambiente para construir una Salamanca más saludable gracias a actividades de aprendizaje y servicio, ha apuntado también el profesor del colegio Calasanz, Manel Camp, acompañado por otros docentes del centro y de la escuela Lorenzo Milani.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento