Una docena de emprendedoras gallegas recorren dos etapas del Camino de Santiago hasta Fisterra

Un total de 12 mujeres emprendedoras, beneficiarias del programa Emega de la Xunta, han llegado este domingo a Fisterra tras recorrer una parte del Camino de Santiago, desde Olveiroa, como participantes de la iniciativa 'EncamiñaRSE' promovida por la Consellería de Emprego e Igualdade.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha recibido a las participantes y ha puesto en valor su capacidad de "resistencia y de adaptación" ante las "vicisitudes que se encuentran en el camino".

López Abella ha incidido en la importancia de trabajar en red y compartir con otras compañeras la experiencia del emprendimiento, "más aún con el simbolismo del Camino de Santiago como telón de fondo".

"El emprendimiento es una experiencia que, al igual que la peregrinación, puede resultar complicada en determinados momentos, pero que resulta muy gratificante cuando se alcanza la meta", ha señalado la secretaria xeral.

El programa, que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana en colaboración con la entidad Lingoreta, ha consistido en una escapada de convivencia en la que han completado en dos etapas el recorrido del Camino de Santiago entre Olveiroa y Fisterra, un total de 34,9 kilómetros de distancia.

Según ha señalado la Consellería en un comunicado, este recorrido fue escogido por su carácter "simbólico", ya que Fisterra se ha considerado el fin y el inicio de toda transformación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento