La ELA Bobadilla Estanción promueve una exposición artística multidisciplinar por el Día de la Ciencia

La Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación ha promovido el desarrollo de una exposición artística multidisciplinar con motivo del Día de la Ciencia.

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Urbanismo respectivamente, Elena Melero y Teresa Molina; la presidenta de la ELA, Diana Ramos, así como de la promotora de dicha iniciativa, Aurora de la Rosa, asistieron este pasado sábado a la inauguración de la exposición 'Gente de Pueblo, Gente Sabia', una exposición de dibujos, croché y pintura con motivo del Día de la Ciencia.

El proyecto expositivo ha consistido en elaborar una serie de obras relativas a la ciencia, la botánica, la sanidad o cualquier otra relacionada con la naturaleza; todo ello, en el contexto de una idea que surgió en plena pandemia como herramienta para hacerte frente a la desolación social que estaba provocando.

Las obras están expuestas tanto en el Edificio de Usos Múltiple como en otros lugares del pueblo. El hilo conductor es, por tanto, la ciencia en todas sus variantes: retratos de científicos, premios Nobel, médicos y enfermeros famosos, hombres y mujeres todos ellos. Por otro lado, dibujos de plantas, aves, particularmente las de esta zona, así como paisajes de esta localidad.

Las obras han sido realizadas en todas las formas posibles, pintura al óleo, pintura acrílica, dibujo, acuarela, collage, y cualquier otra disciplina artística como croché. Para que el proyecto expositivo tuviera un hilo conductor y una estética propia, se dieron las bases, la información y las indicaciones convenientes a cada persona según sus posibilidades.

Durante su intervención en el acto inaugural, la teniente de alcalde Elena Melero ha resaltado la importancia de los pueblos y sus gentes: "Con esta exposición habéis conseguido muchs cosas, entre ellas unir a un pueblo entero en pro de la naturaleza y de la ciencia también pudiéndola disfrutar en la calle. Qué importante es la Cultura y, más aún, en tiempos de pandemia. Enhorabuena a todos los participantes porque nos hemos quedado sorprendidos por la calidad de las obras y los participantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento