Vecinos de Guereña (Álava) siembran 300 bellotas en el robledal de Bazalandea

Vecinos de Guereña, localidad del término municipal de Vitoria-Gasteiz, han plantado este sábado 300 bellotas en el robledal de Bazalandea, que reforzarán la regeneración natural de este enclave natural "vestigio de los que poblaban la Llanada Alavesa", según ha informado el Ayuntamiento vitoriano en un comunicado.

El servicio municipal de Zona Rural del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz encargó el pasado año un estudio de conservación sobre robledales. Con las recomendaciones incluidas en este análisis, este otoño el Ayuntamiento ha propuesto al pueblo hacer una recogida comunitaria de bellotas para posteriormente, una vez acondicionadas en el Botánico de Olarizu, poder sembrarlas y así contribuir a la conservación de su bosque.

Según ha destacado el Ayuntamiento, las niñas y niños del pueblo fueron los encargados de la recogida de bellotas el pasado fin de semana, recolectando 1.790 bellotas de las cuales hoy se han sembrado 300 en Bazalandea, también en vereda. El resto de bellotas se repartirán entre el Botánico de Olarizu y la restauración de un roturo en Foronda.

"Estas iniciativas tienen un especial valor ya que, además de potenciar la conservación de un enclave natural, refuerzan la colaboración con el Botánico para la recolección y posterior utilización de semilla forestal autóctona y sobre todo supone una implicación importante del pueblo, especialmente de su población más joven, en el cuidado de su patrimonio natural", ha destacado la concejala de Zona Rural, Miren Fernández de Landa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento