Aprobadas las bases de la convocatoria para 38 plazas de oficial de oficio en distintas especialidades

La junta de gobierno local ha dado luz verde a las bases específicas para cubrir 38 plazas de oficial de oficio en distintas especialidades y por los sistemas de turno libre, de promoción interna y por turno de personas con discapacidad.

Concretamente, se contemplan cuatro plazas de oficial de oficio Auxiliar de Hogar; dos de oficial de fontanero); 17 plazas de oficial de oficio conserje Grupo Escolar; una plaza de oficial de tapicero; dos de electricista; ocho plazas de oficial de oficio inspector de Mercados y Vía Pública; una de puericultor y tres de oficio Mecánico-Conductor.

Tras aprobarse, las bases se publicarán en los boletines oficiales (BOP, y extracto en BOJA y BOE); y una vez publicado extracto en el BOE, de lo que se dará publicidad en la página web del Ayuntamiento de Málaga, en el apartado Ofertas de Empleo Público y en el tablón de edictos electrónico, comenzará el plazo de solicitudes.

Estas convocatorias se enmarcan dentro del conjunto de más de 680 plazas cuyos procesos selectivos están siendo impulsados por el Ayuntamiento de Málaga y que supondrá culminar la realización de las ofertas de empleo público de las últimas anualidades. A ellas se suman las 108 plazas aprobadas en la oferta de empleo de 2021.

Asimismo, se ha procedido a la actualización de las ofertas y sus bases generales de 2019 y 2020 por las que tres plazas (2 de oficial de oficio auxiliar de hogar; 1 oficial de oficio conserje de grupo escolar) que anteriormente figuraban en las mismas pasan a incluirse en la oferta extraordinaria de estabilización 2021, en base al Real Decreto-ley de julio de este año de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal en aquellas plazas que cumplan los requisitos.

ARRENDAMIENTO DEL EDIFICIO DE OFICINAS DE EUROCOM

También se ha aprobado el arrendamiento de las oficinas y del sótano -1 del edificio Eurocom Central ubicado en la calle Mauricio Moro al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por una renta anual de 275.552 euros (más IVA) y un plazo de diez años.

En concreto, se trata de un local en doble altura (planta sótano y primera planta) con una superficie de 386,83 metros cuadrados; otro en la planta primera que ocupa una superficie de 1016,88 metros cuadrados; y el tercero ubicado en la segunda planta con 1.127,42 metros cuadrados.

El inmueble tiene una superficie de suelo de 1.073 metros cuadrados y una superficie construida de 2.653,50 metros cuadrados, y 516,75 metros cuadrados de superficie construida bajo rasante, el sótano -1, han indicado.

De este modo, se dispone la adjudicación directa al SEPE del arrendamiento del edificio conforme a la normativa urbanística que rige el arrendamiento mediante la fórmula de adjudicación directa de bienes de patrimonio de las administraciones públicas, tras la declaración de desierto del procedimiento abierto tramitado por el Ayuntamiento para el arrendamiento de dichas instalaciones y conforme a las cláusulas del pliego regulador de las condiciones del arrendamiento aprobado en marzo de este año.

Por otra parte, la junta de gobierno también ha aprobado aceptar la devolución por parte del SEPE (Ministerio de Trabajo) de la posesión sobre la parcela situada en Horacio Lengo, del 5 al 11, junto con la entrega de los módulos que existen en la parcela, cedido por el Consistorio gratuitamente para su uso como Centro de Formación Ocupacional en el año 1977 y utilizado posteriormente por el INEM (actual SEPE).

Se trata de una parcela con una superficie de 1.920 metros cuadrados, bien de dominio público y con calificación de equipamiento. En ella existen tres módulos con 218 metros cuadrados cada uno de ellos y que fueron utilizados posteriormente por actual SEPE. Así, desde que cesara la actividad del INEM en estas instalaciones la asociación Girasoles de Ara ejerce su actividad en dos de los módulos en virtud de autorizaciones del organismo estatal.

En este sentido, se ha acordado trasladar al Área de Participación Ciudadana el acuerdo para la regularización de la actividad de esta asociación en el interior de un bien del patrimonio municipal a tenor de lo establecido en la ordenanza de cesión de Uso de Bienes Inmuebles de Titularidad Municipal.

Por otro lado, se ha dado luz verde al convenio de patrocinio entre el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, y El Corte Inglés S.A., mediante el cual dicha entidad realiza una aportación en especie consistente en la edición de 500.000 planos guía 'Málaga Ciudad Genial', en formato A3, con un valor de 17.000 euros.

CONVENIO CON CORREOS

Asimismo, se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento, a través de Tesorería Municipal, y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., para seguir facilitando a los obligados al pago el abono de deudas tributarias y de otras deudas de derecho público, devengadas por la administración municipal, a través del servicio de giro postal de Correos.

Desde el Ayuntamiento han recordado que fueron la primera entidad local a nivel nacional en aprobar el 18 de octubre de 2019 el primer convenio de esta naturaleza con la sociedad estatal de Correos. Así, el acuerdo continúa facilitando a los ciudadanos su relación con la administración municipal en el ámbito de la recaudación, ofreciéndoles otro canal de pago, adicional a los ya existentes, el giro postal.

Su vigencia de cuatro años puede extenderse mediante prórroga otros cuatros años más. En este sentido, se ha constatado que durante la vigencia del anterior se han ampliado las posibilidades de cumplimiento a todos los contribuyentes, especialmente aquellos que tienen dificultades para desplazarse a las oficinas de las entidades financieras colaboradoras del Ayuntamiento de Málaga o que no disponen de medios técnicos necesarios para realizar el pago de forma telemática por cualquiera de los distintos canales de cobro.

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Por otra parte, se ha dado luz verde a la adjudicación del primer contrato basado en el acuerdo marco para el suministro de elementos decorativos luminosos para las fiestas de Navidad y Carnaval, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 27 de septiembre y adjudicado a Iluminaciones Ximénez. S.A. El importe asciende a 1.089.826,90 euros, impuestos incluidos, cantidad resultante de aplicar la baja ofertada en el acuerdo marco, a los precios unitarios previstos para las UDR correspondiente a este pedido.

También se han aprobado los pliegos para la adjudicación de la concesión demanial de la cafetería y restaurante en el interior de la colección del Museo Ruso de San Petersburgo en el complejo municipal de Tabacalera para su explotación. El periodo de la concesión será de cinco años prorrogable por otros cinco. El canon mínimo previsto en los pliegos por la explotación de la cafetería asciende a 3.321,03 euros anuales.

Igualmente, se ha aprobado la última prórroga, por el plazo de un año, del contrato del servicio de vigilancia y seguridad en los edificios y espacios gestionados por las Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos ejecutado por la UTE Transportes Blindados S.A., ATESE Atención y Servicios S.L. y PREFOC comercial del extintor S.A. por un importe de 1.223.922,34 euros.

Asimismo, se ha acordado la ampliación del plazo las obras para la rehabilitación del Mercado de Salamanca en 15 días, fijando la nueva fecha de finalización el 30 de noviembre de 2021. El motivo es que la dirección facultativa de la obra y la concejalía de Ordenación del Territorio ha requerido a la empresa contratista la ejecución de dos rampas en la fachada trasera del mercado que no estaba prevista en el proyecto inicial.

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