'Alimentos de Segovia' busca entrar en el mercado de Madrid y última su tienda online

La marca 'Alimentos de Segovia', adscrita a la Diputación provincial, ha celebrado su primera Asamblea General de manera presencial en la que se ha puesto de manifiesto uno de los próximos objetivos de la marca, entrar en el mercado de Madrid.
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La diputada del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha señalado que la marca "busca nuevos mercados, pero que no es necesario irse al extranjero para encontrar seis millones de potenciales clientes, ya que están en la comunidad vecina, al otro lado de la sierra, en Madrid".

En este sentido, la marca está planificando un encuentro de socios productores con el sector hostelero y de distribución de Madrid y está preparando el lanzamiento de la plataforma de venta online de Alimentos de Segovia, que estará alojada en su web.

Otero también ha adelantado que la marca está planificando un calendario de ferias exclusivas para desarrollar durante el próximo año en diferentes municipios de la provincia.

En otro orden de cosas, la diputada también ha anunciado un "aumento sustancial" de las ayudas en 2022 destinadas a los socios para potenciar la innovación y desarrollo de sus empresas.

Además, la diputada ha enfatizado el compromiso de "seguir creciendo y aumentando la gran familia de Alimentos de Segovia", compuesta por productores que elaboran los productos, restaurantes que cocinan con ellos, establecimientos comerciales que hacen que llegue al consumidor final y asociaciones e IGP que defienden su excelencia.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha agradecido el trabajo que los socios han realizado durante la etapa del COVID "pero también en este momento, a través del impulso del consumo responsable, auténtico y, en definitiva, decercanía".

"Como dice nuestra última campaña: 'Somos lo que comemos', por lo tanto, hay que apoyar a ese comercio local y a esos productores del territorio que ponen en valor, por encima de todo, lo nuestro" ha sentenciado.

BALANCE

La diputada Noemí Otero ha realizado un balance de las actuaciones de Alimentos de Segovia durante 2021. "Un año que ha estado repleto de actividades y en el que se ha apostado de manera indudable por los productos de Kilómetro Cero, en definitiva, por los socios, que a díade hoy suman un total de 284" ha señalado.

Además, ha afirmado que la marca ha ganado muchísimo en visibilidad, gracias a las campañas de promoción que se han impulsado, al lanzamiento de la revista trimestral Segoviear, el desarrollo de la I Feria Alimentos de Segovia y las múltiples colaboraciones de índole social,cultural y deportivo que se han realizado durante todos estos meses.

Asimismo, desde la época estival, se vienen desarrollando diferentes catas de las diferentes familias de productos que componen la marca por toda la geografía de la provincia. En total, al cierre de este año se habrán celebrado cerca de 40 catas de Alimentos de Segovia.

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