Varias 'webcam' informan casi en directo del estado de las playas de Barcelona

  • Muestran las de la Barceloneta y Nova Icària.
  • Actualizan las imágenes cada cinco minutos.
  • Este año hay menos medusas.
La playa de la Barceloneta.
La playa de la Barceloneta.
WWW.BCN.CAT
La playa de la Barceloneta.

Varias webcam instaladas en diferentes edificios de Barcelona, y que pertenecen al Institut de Ciències del Mar, permiten observar casi a tiempo real el estado de las playas de la Barceloneta y la Nova Icària y si hay muchos bañistas. Se pueden consultar en la web de playas del ayuntamiento (www.bcn.cat/platges), que se puso en marcha hace tres años a raíz de la aprobación de la normativa sobre aguas.

«Son un plus a la información que ofrece la web. Su objetivo es aportar el máximo de detalles a los usuarios», aseguraron ayer desde el consistorio. Así, aparte de la calidad y estado del agua, los índices de radiación ultravioleta, la bandera que ondea, y si se ha detectado la presencia de algún banco de medusas en el litoral, se puede ver si la arena está llena o no de bañistas. Las imágenes se actualizan cada cinco minutos.

Además, este verano se ha detectado en el litoral barcelonés un menor número de medusas. Según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, este hecho se podría deber a la falta de brisas (corrientes de mar a tierra), el cambio de los vientos y las lluvias de invierno y primavera.

En lo que va de temporada, (de junio hasta mediados de julio), la Cruz Roja ha atendido a un total de 1.412 bañistas por picadas de medusas. El verano pasado, de julio a septiembre, se hizo cargo de 16.000 casos.

Por otra parte, Catalunya tiene 23 banderas negras por la degradación medioambiental de su costa. Galicia (55) y Andalucía (51) lideran el ranking, elaborado por Ecologistas en Acción. En total, en España ondean 311.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento