> Hostelería pide a sus bares que no suban las copas demasiado

Hostelería pide a sus bares que no suban las copas demasiado

Los representantes del sector también están expectantes ante la prohibición de fumar a partir del 1 de enero de 2006.
La subida de los impuestos sobre el alcohol y el tabaco  todavía no ha repercutido en el precio, pero se percibirá en breve. Los bares de copas serán los que más lo notarán y sobre todo sus clientes. Por este motivo, la Asociación de Hostelería de Valladolid recomienda a sus socios que sean «prudentes» a la hora de subir los cubatas.

«El sector de la noche es siempre el más castigado y aquí en Valladolid su negocio se limita casi exclusivamente a las noches de los viernes y los sábados. Por eso, sería bueno que subiéramos mucho las copas», dijo el presidente de los hosteleros, Fernando Pérez, quien reconoce que los propietarios tienen la última palabra.

La Asociación de Hostelería se queja de que los incrementos de los impuestos «siempre afecten a los mismos». «El Gobierno no se da cuenta de que hay mucha gente viviendo de este negocio y todas estas medidas nos hacen mucho daño», añadió Fernando Pérez.

La subida del tabaco no tendrá demasiada repercusión en el sector, que está expectante ante la prohibición de fumar en establecimientos públicos a partir de 2006.

Aquí te pillo

¿Qué opinas de la subida de impuestos? D. Pascual y P. Álvarez

Alberto García. Estanquero.

Cada vez se compra tabaco más barato. «Aunque todavía no nos han subido los precios, no creo que las empresas tarden en hacerlo, porque el fabricante no va a asumir la revisión de los impuestos. Los compradores se quejan el primer día, pero las ventas no bajan. Sí que se está notando que muchos clientes optan por marcas de tabaco más baratas, que están saliendo nuevas ahora».

Matías Fernández. Jubilado.

Quiere dejar de fumar lo antes posible. «Me parece muy mal que suban  los impuestos con la excusa del gasto sanitario, principalmente porque soy fumador. Si de verdad el Gobierno cree que el tabaco es malo, que lo prohíban, pero que no estén constantemente incrementando los precios. De todos modos, estoy pendiente de dejar de fumar, aunque no tiene nada que ver con esta subida».

Gloria de Pablo. Administrativa.

Seguirá saliendo de copas, para eso trabaja todos los días. «A los que más les va a afectar es a los que fuman, y habrá que ver cómo repercute en las copas. Espero que no suban demasiado. De todos modos, voy a seguir saliendo por las noches, para eso vengo todos los días a trabajar. Lo de justificarlo porque hay más posibilidades de enfermar es relativo, quienes más van al médico son los mayores».

Juan Antonio Pérez Alonso. Autónomo.

Otras formas de financiar la sanidad. «No veo muy bien esta subida, aunque ni fumo ni bebo. Si realmente quieren solucionar la financiación sanitaria, que cobren a los turistas que tienen atención médica gratis en el Levante, o que controlen mejor el gasto de los jubilados. No puede ser que gente con pensiones de 1.800 euros al mes no pague nada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento