Igea pide reflexión a los grandes partidos y defiende un proyecto de nación o habrá "un Parlamento ingobernable"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha pronunciado este miércoles sobre las encuestas que auguran una fuerte entrada de los partidos de la España Vaciada en el Congreso de los Diputados y ha aseverado que: "O los grandes partidos reflexionan o habrá un Parlamento ingobernable", ha advertido.

Igea ha recordado sus advertencias al respecto de la fragmentación del Parlamento y ha indicado que "esto no pasa porque sí".

"Los ciudadanos no se sienten representados", ha aseverado el vicepresidente del Gobierno regional, que ha ejemplificado así la lógica del voto a los partidos localistas: "Como todo el mundo entra en la puja, como siempre ganan los nacionalistas, yo también voy a entrar en la puja", lo que achaca a que los ciudadanos "no sienten que sus representantes en el Congreso o en las Cortes están representanto el interés de sus territorios".

Los partidos piden disciplina de voto "y es normal" ha reconocido Igea, quien considera que los representantes de los ciudadanos deben defender a los territorios a los que representan y los ciudadanos "se tienen que sentir representados", lo que es "incompatible" con el cesarismo, con diseñar las listas "desde arriba" o con proyectos políticos "que dominan desde el centralismo toda la actividad política".

"Me han oído decir esto unas cuantas veces" ha recordado Igea, quien considera que lo que está pasando en la actualidad es consecuencia de no haber tomado decisiones en su momento" aunque confía en que aún hay tiempo para evitar que haya "un parlamento ingobernable" para lo que se requiere un proyecto de nación, que genere ilusión a los españoles con un proyecto nacional "sino habrá la suma de intereses".

Por eso ha pedido "dejar de permitir el triunfo de las políticas egoístas y del chantaje presupuestario permanente" de los nacionalistas y ha abogado por llegar "a acuerdos nacionales entre los grandes partidos para evitar esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento