La Junta asegura que damos un aprobado alto a su atención

  • Según dos encuestas.
  • A pesar de todo, los ciudadanos piden que los horarios se amplíen a por la tarde y los sábados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Parece ser que el trato que reciben los usuarios de parte de la Junta no es tan malo como se piensa. Ni hay que esperar tanto, ni los trámites son tan costosos. Al menos así lo pone de manifiesto dos encuestas realizada por el Gobierno regional. La primera es en los propios centros de atención y la segunda se realizó de forma telefónica en los hogares.

Por lo general están muy satisfechos con la atención recibida, aunque la opinión varía un poco en cada encuesta. Así, los preguntados en el propio centro dan mejor nota a los servicios que los que han sido encuestados por teléfono. Una de las mayores diferencias es en el tiempo de espera, un punto que merece una nota de 4,11 sobre 5 para los primeros y un 2,98 para los segundos.

A pesar de los buenos resultados, no todo es perfecto, y los ciudadanos también son críticos con algunos aspectos. El primero es el horario de atención al público, insuficiente para muchos por coincidir con el de trabajo. Por eso, un 74,6% de los preguntados solicitan que se amplíe a por la tarde o a los sábados por la mañana.

El aparcamiento para acceder a los servicios también es un punto a mejorar ya que para más de la mitad de los preguntados es insuficiente. Este punto afecta principalmente al 25% de los ciudadanos que tienen que desplazarse desde otra localidad para realizar las gestiones. La mayoría de ellos están en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El 012, un desconocido

Uno de los puntos débiles del servicio de atención de la Junta es el teléfono de información 012. De los encuestados, sólo un 9% lo ha utilizado y la razón para no hacerlo es, para la mitad de ellos, que desconocen su existencia. Internet también está infrautilizado y sólo un 24% de los usuarios lo han usado alguna vez.

Otros datos

Tipo de trámites. La solicitud de subvenciones es para lo que más se acercan los ciudadanos a la Junta.

Servicios prestados. La mayoría hacen referencia a las ayudas de educación, vivienda, personas dependiente y jóvenes. Las que menos se conocen son las de comercio, medio ambiente y transporte público.

Internet. La causa por la que no se utiliza es que la mayoría, un 30%, prefiere el contacto personal. Para otros resulta muy complicado su uso.

Desplazamientos. Los salmantinos son los que menos tienen que desplazarse para llegar a un punto de atención. Los que más son los habitantes de Soria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento