El Teatro Villa de Torrox acoge un programa de residencias dirigido a creadores del flamenco

El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) pone en marcha junto a Flamenco Festival y la Fundación Concienciarte una iniciativa de apoyo a los procesos creativos, pionera en el flamenco, a través del programa de residencias y laboratorios de creación, 'In Progress', teniendo como espacio de trabajo el Teatro Municipal Villa de Torrox.

Este programa de residencias está dirigido a creadores del flamenco en todas sus expresiones escénicas. Las residencias técnicas tendrán un periodo de hasta seis días, pudiéndose prolongar hasta 3 semanas las residencias creativas; en ambos casos contarán con la dotación técnica y el personal del Teatro para realizar pruebas.

Tendrán alojamiento en casa rural, con capacidad hasta 12 personas en habitaciones compartidas, además de una asignación económica para cubrir manutención de las compañías hasta un máximo de 2.000 euros por compañía.

Las compañías seleccionadas llevarán a cabo una presentación del espectáculo resultado de la propuesta de proceso creativo para la residencia, ya sea en modalidad de ensayo abierto o de pre-estreno, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La convocatoria está abierta desde el 8 de noviembre y podrán presentar sus propuestas hasta el 1 de marzo de 2022. La comisión seleccionadora se reunirá en noviembre y en marzo, para evaluar las propuestas recibidas hasta esas fechas, ya que las residencias se desarrollarán entre diciembre 2021 y diciembre de 2022.

Cada participante rellenará este formulario aportando los datos de la propuesta que será valorada por la comisión formada para la selección de las residencias.

El objetivo de 'In Progress' es "ampliar los horizontes creativos en el flamenco propiciando un espacio para la indagación y la experimentación para reflexionar sobre temas de relevancia social, comprendiendo el arte como una herramienta de transformación individual y colectiva. Además se pretende fomentar el diálogo y el entendimiento mediante encuentros con artistas de distintas disciplinas, países y/o tradiciones culturales".

'In Progress' "nace como un proyecto 'Glocal', local y global, favoreciendo el surgimiento de polos creativos fuera de las grandes ciudades, así como potenciando la proyección internacional de la creación flamenca mediante las actividades que regularmente organizan con los teatros colaboradores de Flamenco Festival en Londres, Nueva York y Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento