Publican 'Moonfire', un libro sobre la Luna que regala un trozo de meteorito lunar

  • Lo llevarán sólo doce de las 1969 copias editadas.
  • Las primeras 1957 copias se venderán por 750 euros.
  • Aun no se sabe precio de los doce de la edición 'Lunar Rock'.
  • Todavía debe tasarse el valor de cada piedra.
El astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin, sobre la superficie lunar.
El astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin, sobre la superficie lunar.
NASA
Tener un trozo de meteorito lunar exclusivo está ahora al alcance de los coleccionistas que compren el libro
MoonFire, en concreto
doce de las 1969 copias editadas para conmemorar el

Ese trozo del "mineral más raro que pueda haber en la Tierra", según dijo Nina Wiener, coeditora de MoonFire, define ese proyecto que es "sin duda" el más relevante realizado por la editorial desde que en 2004 publicase Goat sobre el ex púgil Mohamed Alí.

MoonFire ha sido puesto en el mercado con una tirada de 1969 copias -en honor al año del lanzamiento de esa nave espacial estadounidense-, en las que muestra fotos inéditas de la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 y textos extraídos del libro Of A Fire on the Moon del estadounidense Norman Mailer.

Tasar la piedra lunar

Estos días está previsto que se vendan sólo "las primeras 1957 copias" por 750 euros (1.064 dólares) antes de los doce de la edición Lunar Rock -del 1958 al 1969- cuyo precio es todavía una incógnita.

Y de ello se alimenta en parte su peculiaridad: el precio será revelado a medida que se tase el "valor de cada piedra" que se adjunte a cada uno de esos ejemplares de la tirada especial Lunar Rock en una cápsula "creada por el diseñador industrial Marc Newson", señaló la coeditora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento