Quién es Sandra Ortega, una de las 10 personas más ricas de España

Sandra Ortega Mera
Sandra Ortega Mera
FORBES
Sandra Ortega Mera

Entre los diferentes nombres que aparecen en la lista Forbes de las personas más ricas de España en 2021, hay algunos rostros muy reconocibles, como el de Amancio Ortega, el dueño de Inditex que ocupa el primer puesto. Sin embargo, también ocupan los primeros puestos otras personas que no son tan famosas, como es el caso de Sandra Ortega. 

Sandra Ortega Mera es, presumiblemente, la segunda persona en este listado de millonarios. Se trata de la hija del dueño de Zara Amancio Ortega, la segunda accionista de Inditex, quien diversifica sus inversiones a través del holding Rosp Corunna, que controla su participación en Inditex, como indican desde su ficha de Forbes. 

Además de esto, tiene también acciones de otras sociedades, como el 5% de Pharma Mar o el 30% de Room Mate, el grupo hotelero del empresario Kike Sarasola. 

La hija mayor de la familia Ortega, afincada en Galicia, acumula en 2021 un total de 6.300 millones de euros, colocándose como la segunda persona más rica de España en este año. 

"Ortega ha inyectado unos 26 millones de euros en Room Mate para equilibrar su patrimonio, a pesar de lo cual la empresa de Sarasola ha pedido 52 millones adicionales a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). El apoyo a Room Mate es uno de los puntos que ha provocado fricciones entre Sandra Ortega y su exgestor de inversiones, José Leyte", indican desde Forbes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento