Más de 22.000 personas disfrutaron de los conciertos del XXVI Ciclo Coral Internacional de Navarra

Más de 22.000 personas han disfrutado en las dos últimas semanas de los conciertos del XXVI Ciclo Coral Internacional de Navarra, que llegaron a quince localidades de la Comunidad foral con 22 actuaciones, además de la opción de seguir algunas de ellas en streaming.

La Federación Navarra de Coros ha contabilizado en total, cuatro mil personas entre los asistentes presencialmente, a los que se suman otras más de 18.000 a través de la retransmisión on line en redes sociales y en diferentes plataformas y en la web de la Federación de Coros de Navarra, un número que además puede seguir creciendo en los próximos meses.

Desde la Federación de Coros de Navarra, su presidente, Carlos Gorricho Otermin, ha destacado que el regreso de este ciclo de voces internacionales "ha sido una gran noticia para la escena musical en Navarra" y ha valorado como "una alegría grande" poder volver a celebrar este ciclo "pese a los retos, una forma especial de cerrar casi un año de renovadas esperanzas".

Gorricho ha apuntado que "este año era muy diferente y con las personas que fueron a los conciertos corales como público organizados por FCNAE llegamos a un pacto en los conciertos: llorar, reír, sonreír, disfrutar, pero sobre todo escuchando coros de medio mundo y al final todos aplaudimos ya que nos cautivaron los coros profesionales y amateur que llegaron a Navarra desde países como Alemania, Estonia, Irlanda, Letonia, Noruega, Suecia, Hungría o Estados Unidos".

Gorricho ha afirmado que "cuesta asimilar a la Federación de Coros de Navarra todo lo que vivimos estas dos semanas y solo nos queda, dar las gracias infinitas a los espectadores y a cada una de las personas de los Coros federados que colaboraron, recibieron y ayudaron a los coros extranjeros, presentando al público, entregando pañuelos, flores etc.".

Con motivo de la celebración de su 75º aniversario, la Coral de Cámara de Pamplona también estuvo presente en este ciclo con un concierto en la parroquia Santa María de Ermitagaña.

Para el presidente de la Federación de Coros, "va a ser muy difícil olvidar esta edición" ya que en los conciertos "hubo magia para escuchar".

Gorricho ha explicado que ya están "en marcha" para ir creando una nueva edición, la vigesimoséptima, del Ciclo Coral Internacional de Navarra para 2022 "con la esperanza de que la música coral ocupe el lugar que merece en el panorama cultural de la Comunidad foral".

El presidente de la entidad ha apuntado que, se creó la FCNAE en 1994, se celebra este Ciclo Coral Internacional de Navarra con coros extranjeros, y ha querido agradecer y aplaudir "la buena acogida del público navarro, porque con ellos nuestra música coral no puede estar sino en las mejores manos y corazones, siempre asistiendo a los conciertos".

REGRESA 'ABRIENDO CAMINO'

Ahora, tras el Ciclo de Coros Internacional, la Federación de Coros de Navarra prosigue sus actividades durante noviembre y diciembre con el ciclo 'Abriendo camino. Coros en Navarra'.

El ciclo continúa este mes de noviembre y en diciembre con conciertos corales en Fontellas, Cirauqui, Olagüe, Monreal, Lantz, Uterga, Mañeru, Javier, Salinas, Villatuerta, Arizkun y Lorca. Terminará en Javier el 4 de diciembre con el coro Easo.

El programa 'Abriendo Camino. Coros en Navarra', lanzado por la Federación de Coros de Navarra, coincide con el Año Xacobeo 21-22, en el que la federación se puso como reto, ya superado, organizar conciertos corales en todos los municipios de las cuatro rutas que pasan por Navarra -el Camino Francés, el Camino Aragonés, ruta del Ebro y Camino del Baztán-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento