El ferrocarril es "una herramienta esencial para garantizar la supervivencia y futuro rural", y la pérdida de trenes que desconectan a los pueblos supone, además de un mazazo para los aragoneses que se quedan sin servicio, "un grave revés a las medidas para frenar la despoblación", ha dicho.
"Es bien sencillo de entender", ha insistido Guerrero, quien aunque tiene en cuenta el anuncio hecho -este jueves- por el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que ha garantizado el primer tren de la mañana de Zaragoza-Monzón-Binefar sin llegar a Lérida, ha exigido al Ministerio de Transportes "mayor sensibilidad con Aragón, realizar un ejercicio de justicia interterritorial desechando decisiones basadas en mayores graneros de voto, y que se implique más y cumpla".
"En Aragón no queremos ser más pero tampoco menos". "La voluntad ministerial de vertebrar el territorio -ha insistido- para ser verdadera debe estar respaldada con hechos y partidas en los Presupuestos".
Aragón ha cumplido y ahora "ya es hora de que el Gobierno España deje de poner excusas y vertebre el territorio con presupuestos que apuesten de forma decidida por el ferrocarril, no solo a nivel de mercancías sino también de pasajeros", ha concluido.
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