Elena Ballesteros «Me apetecía hacer trabajos de mujer y no de niña»

La actriz se dio a conocer como la becaria de la serie ‘Periodistas’. Ahora interpreta a una ejecutiva agresiva en ‘Motivos personales’.
.
.
Foto
Su personaje es una mujer de gran carácter...

Es un personaje fuerte pero con inseguridades, ya que es muy joven y debe asumir un cargo muy importante (directora de cuentas).

¿Qué le atrajo del papel?

Sobre todo el género, ya que  nunca había hecho thriller. También el personaje porque me apetecía hacer trabajos más de mujer que de niña.

¿Cómo lleva su reciente maternidad?

Me ha dado mucha estabilidad. Ahora afronto la vida de otra manera, antes me iba la vida en el trabajo, ahora no aspiro a llegar a ningún lado.

¿Cómo ha cambiado desde su papel en Periodistas?

Personalmente, muchísimo, y también profesionalmente. En Periodistas empecé como una cría y no había estudiado nada de interpretación.

Y ahora trabaja con Concha Velasco, Fernando Guillén, Lydia Bosch... ¿Cómo son?

Concha, el primer día me cuidó como la que más y Lydia también. Te da respeto trabajar con personajes tan conocidos, porque no sabes cómo van a responder. He tenido suerte; en este caso se ve que los que triunfan son los más humildes.

¿Ayuda que su marido sea actor o resulta contraproducente?

A mí me ayuda porque estamos muy equilibrados.

¿Su familia ha visto siempre bien esta profesión?

El apoyo familiar lo tengo en este caso porque les gusta a todos. Mi abuela está encantada.

Y cuándo comenzó...

No tuve problemas con mis padres porque era muy responsable y estudiosa... Ahora me gustaría estudiar de nuevo porque me relaja mucho y me coloca la cabeza.

¿Qué carrera le gustaría hacer?

Historia del Arte.

Casi fue la hija de Emilio Aragón

Ballesteros estuvo a punto de ser la hija de Emilio Aragón en Médico de familia, pero no consiguió el papel. En cambio le dieron el de hija de José Coronado en Periodistas y triunfó. En 1999 debutó en cine con Sobreviviré, y en 2001 rodó El lugar donde estuvo el paraíso. Su anterior papel en la tele fue en Paco y Veva.

Bio

Madrileña, de 24 años. Tiene un hijo con Paco Marín (Chusqui, de Periodistas). Su amor por la interpretación le viene, en parte, de sus hermanas, que también son actrices. Le gustan mucho las motos.

Tele 5; 22.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento