Vox pide a Espadas actuar contra el "intrusismo y la precariedad" en el sector de los guías turísticos

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido al Gobierno local del socialista Juan Espadas que convoque la mesa local de guías turísticos para orquestar medidas contra "la precariedad, el intrusismo y la inseguridad", señalando la necesidad de "ampliar los circuitos turísticos".
SEVILLA, 12.03.20. Impacto del Coronavirus en Sevilla.
SEVILLA, 12.03.20. Impacto del Coronavirus en Sevilla.
María José López
SEVILLA, 12.03.20. Impacto del Coronavirus en Sevilla.

Peláez y portavoz municipal adjunto de Vox, Gonzalo García de Polavieja, se ha reunido con representantes del sector en la ciudad, compuesto por unos 300 guías activos, si bien según la Junta de Andalucía, existen hasta 3.000 personas habilitadas para ejercer el oficio, organizadas a través de cinco asociaciones que operan bajo licencia administrativa.

Tras la citada reunión, Peláez ha señalado la actividad de "guías aparentemente gratuitos que funcionan en realidad como comerciales de las empresas presentes en el sector anunciadas como Freetour, sometidos a una serie de requisitos casi imposibles de cumplir para poder obtener un salario digno, de ahí que muchas personas que se integran en esta profesión abandonen al poco tiempo".

"Están ejerciendo de guías personas que no están preparadas y sin la preceptiva licencia, que se limitan a explicar a los turistas el argumentario que preparan sus respectivas empresas", ha dicho reclamando una "acreditación oficial para poder ejercer" la actividad, "como reclaman los propios guías", pesando una regulación autonómica específica para el acceso, ejercicio y condiciones para desarrollar la actividad propia de las personas guías de turismo.

Considerando "intrusos" a estas personas, Peláez las ha acusado de "manipular la Historia" y proyectar "una visión sesgada de episodios históricos, tergiversada por la extrema izquierda más radical", mientras su propio partido afronta la acusación de ser "extrema derecha".

En cualquier caso, ha opinado que estos guías están "falseando acontecimientos, manipulando y atacando directamente a instituciones como la Corona o la Iglesia Católica, con una clara intencionalidad política que abunda en la Leyenda Negra y en los postulados de una izquierda trasnochada, caduca y casposa". Estas personas, a su entender, proyectan supuestamente que "los españoles somos unos genocidas, saqueadores y machistas, pues incluso en los monumentos llegan a afirmar que en muchos de ellos se ve la huella del machismo", pesando el papel de Sevilla como sede de la Inquisición, institución a la que se le atribuyen ingentes persecuciones, torturas y ejecuciones en nombre de la Iglesia.

Así, Peláez ha pedido a Espadas que convoque a los guías y que la Policía Local actúe contra aquellas personas que ejerzan la actividad de guía turístico sin contar con la preceptiva acreditación para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento