Autorizan el regreso de los vecinos desalojados por el incendio de Las Hurdes

  • El incendio ya ha sido perimetrado por cinco cortafuegos.
  • Unas 500 personas ya han sido desalojadas por el fuego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Los vecinos observan la nube de humo desde Las Hurdes.
Los vecinos observan la nube de humo desde Las Hurdes.
Eduardo Palomo /EFE

El Mando Único del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha autorizado el regreso escalonado de los vecinos de las localidades de la comarca cacereña de Las Hurdes, una vez comprobada la mejoría de la situación del fuego.

Así, en estos momentos ya están trasladándose de nuevo a sus hogares los vecinos de Ribera Oveja, la alquerías que había sido parcialmente evacuada esta misma noche, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

El hecho de que nuevamente el viento complicase la situación durante la madrugada en el frente situado al oeste de Caminomorisco, obligó a evacuar a parte de la población de Ribera Oveja, de la que unos 40 vecinos salieron para realojarse en la localidad de Coria.

500 desalojados

Con esta evacuación, unas 500 personas son las que han tenido que ser desalojadas de sus poblaciones en Las Hurdes desde que el pasado sábado se iniciase el incendio, de las que unas 300 se encuentran realojadas en diferentes centros de Caminomorisco y Coria.

Tras los vecinos de Ribera Oveja, iniciarán el regreso a sus casas de forma escalonada y, según vayan autorizándose los desplazamientos por el Mando Único, a Dehesilla, La Huerta, Cambrón, Cambroncito, Vegas de Coria y Arrolobos.

500 efectivos y 13 helicópteros

Los más de 500 efectivos que han trabajado escalonadamente durante toda la noche han conseguido perimetrar los frentes del incendio. A estas horas, 13 helicópteros y 2 hidroaviones, luchan contra el fuego. Además se mantienen en la zona 28 camiones y 20 retenes del INFOEX y de la UME del Ministerio de Defensa.

Según la Junta, a estas horas el incendio está perimetrado gracias a los cinco cortafuegos que se han realizado para combatir los focos situados al oeste de Caminomorisco, en Vegas de Coria, Arrolobos, dirección La Pesga, y Nuñomoral, por lo que se encuentran estabilizados y de momento no suponen ningún riesgo para la población.

La superficie quemada que se estimaba antes de anochecer en torno a las 2.000 hectáreas, según el Gobierno extremeño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento