Hong Kong visita Bilbao para recrear en China un nuevo Abandoibarra

Los parlamentarios de la colonia quieren hacer una copia en el distrito cultural de Kowloon. Visitarán dos días la ciudad.
Los turistas hacen fotografías junto a la entrada al Museo Guggenheim, ayer al mediodía.
Los turistas hacen fotografías junto a la entrada al Museo Guggenheim, ayer al mediodía.
AIOL
Bilbao se ha convertido en un laboratorio de la arquitectura contemporánea que provoca la envidia de muchas ciudades, incluso de Asia. Una delegación de Hong Kong visitará hoy y mañana Bilbao y se reunirá con responsables municipales. Su objetivo: copiar Bilbao y trasladarlo a China.

En su primer día, un grupo de parlamentarios del Distrito Cultura de Kowloon visitará la ciudad. Kowloon es un waterfront, una zona frente al agua, al igual que Abandoibarra. En la colonia china pretenden llevar a cabo una urbanización similar a la del centro de Bilbao.

Mañana será un grupo del Ministerio de Cultura y Ocio de Hong Kong el que recorrerá la capital vizcaína. Kowloon es un barrio destinado a la culura que las autoridades asiáticas quieren catapultar. Y para ello, nada mejor que repetir Bilbao. Como todo no van a ser visitas, tendrán entrevistas con el concejal de Intervenciones Estratégicas, Ibon Areso, y el director del Museo Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, entre otros. Además, pasearán por Abandoibarra, el Casco Viejo y se subirán al Puente Colgante, en Portugalete. Hong Kong es una de los dos regiones administrativas especiales de China. Hasta el año 1997 fue colonia del Reino Unido.

Si se cumplen los deseos de los visitantes, Hong Kong podrá albergar en el futuro un pequeño Bilbao.

La necesidad ha sido el principal motor que empujó a Bilbao a transformarse totalmente.

Ibon Areso. Concejal de Intervenciones Estratégicas y Aparcamientos.

En televisión

Una televisión de Hong Kong acudirá el próximo martes a Bilbao para tomar imágenes de la ciudad. A través de un correo electrónico enviado al concejal de Intervenciones Estratégicas, los responsables de la televisión han solicitado permiso para grabar en el interior del palacio Euskalduna, del teatro Arriaga y del Ayuntamiento. Además, tomarán imágenes de la zona de Abandoibarra y del Casco Viejo, para mostrar en Hong Kong la transformación de Bilbao. Un éxito para Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento