Vitoria-Gasteiz acogerá desde el viernes la Feria del Libro, con Manuel Villas, Eduardo Álvarez y Alaitz Leceaga

La plaza de los Celedones de Oro Vitoria-Gasteiz acogerá desde este próximo viernes y hasta el próximo día 14 la Feria del Libro, con cinco stands en los que las librerías ofrecerán las nuevas propuestas literarias y estarán presentes autores como Manuel Villas, Eduardo Álvarez y Alaitz Leceaga.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la capital alavesa recupera este semana "uno de los eventos ineludibles para las personas aficionadas a la lectura". La Feria del Libro contará con la presencia de los stands de las librerías Anegón, Ayala, Casa del Libro, Elkar y Zuloa, con sus propuestas literarias para la nueva temporada.

El evento, que se desarrollará en la plaza de Los Celedones de Oro entre los días 5 y 14, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, y los representantes del gremio de libreros, Ane Agirregomezkorta, de Librería Elkar y Txintxu San Martín, de Zuloa.

"Es una satisfacción poder recuperar una de las citas con más tirón entre los amantes de la literatura. La lectura ha sido unas de las actividades que más juego ha dado durante la pandemia. Ahora que activamos la agenda cultural de la ciudad, celebraremos una Feria del Libro a la altura de las circunstancias", ha subrayado Estíbaliz Canto.

FIRMAS

El programa incluye firmas y presentaciones de libros y animación cultural durante los fines de semana. Entre los autores que han confirmado su participación destacan el finalista del premio Planeta Manuel Villas, que firmará su nuevo libro, 'Los Besos', el domingo 7 de noviembre (a las 18.00 horas), y Eduardo Álvarez, autor de la novela 'El hijo de Eulalia', que se reencontrará con sus lectores el sábado 6 de noviembre (a las 12.00 horas) y presentará su libro en la Casa de Cultura el lunes 8 (a las 19.30 horas).

Alaitz Leceaga, por su parte, presentará su novela 'Hasta donde termina el mar', el sábado 6 de noviembre (a las 18.00 horas) en la Casa del Libro.

La Feria del Libro abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas los fines de semana. Ofrecerá descuentos del 10% a quienes adquieran ejemplares en sus stands.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento