Manu Chao
Manu Chao en concierto. EFE

Durante la promoción de Manu Chao por Argentina de su disco La Radiolina, el cantante aprovechó su tiempo libre para participar en Radio La Colifata , la emisora de radio de la unidad psiquiátrica del Hospital Borda, en Buenos Aires.

La emisora comenzó en 1991 como una terapia para los pacientes del psiquiátrico

Ahora, un par de años después, el disco de esas grabaciones junto con las canciones que Manu Chao tocó se puede descargar gratuitamente desde su página web. Según las propias palabras del cantante, "son veinte temas para reír, para llorar, para meditar... sobre la vida, la muerte, la soledad...".

La Radio La Colifata es un proyecto pionero, ya que se trata de una emisora conducida por completo por pacientes del psiquiátrico. Todo empezó en 1991, cuando el doctor Alfredo Olivera puso en marcha esta iniciativa para ayudar a sus pacientes a recuperar la iniciativa necesaria para reinsertarse en la sociedad.

Además de la participación en este disco, Manu Chao sacará a la venta en agosto un doble álbum con las canciones que tocó durante su gira en Bayona, Francia, desde 2008 hasta ahora.