El IES Sangriña de A Guarda retomará este miércoles las clases tras solucionarse los daños causados por la lluvia

El IES Sangriña de A Guarda (Pontevedra) retomará este miércoles las clases tras solucionarse los daños que causaron su suspensión el pasado viernes y que fueron ocasionados por la entrada de la lluvia en sus instalaciones.

En un comunicado, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha achacado a "un error" por parte la de la empresa que gestiona la obra de cambio de cubierta del centro el hecho de que "no se tomasen las precauciones necesarias ante el temporal", lo que causó la inundación de algunas partes del instituto.

Precisamente, este martes, el jefe territorial de la Consellería en la provincia de Pontevedra, César Pérez Ares, se ha reunido con el equipo directivo del centro para trasladarle las actuaciones previstas, así como que "la empresa adjudicataria se hará cargo de los daños ocasionados debido al error en la previsión de actuaciones".

En este sentido, el departamento educativo de la Xunta ha preparado un programa de acciones con esta empresa para evitar que se repitan situaciones de este tipo. Además, la Consellería ha recalcado que el acta de replanteo del cambio de cubierta se firmó el pasado 16 de agosto, por lo que ha insistido en que "las obras más importantes ya podían haberse desarrollado, evitando el suceso del pasado viernes".

La noche del pasado jueves, la dirección del centro comunicó la suspensión de la actividad docente después de que las fuertes lluvias de las horas previas afectasen a las obras que se llevaban a cabo en la cubierta del centro. Así, se produjeron la inundación de varias aulas y daños en la cubierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento