Castilla dice que Canarias es un destino "imbatible" en invierno y pide no relajarse en verano con el mercado británico

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha dicho este martes que "el hecho de que Canarias sea imbatible en invierno no puede dar lugar a una relajación del destino de cara al verano", una temporada cargada de incertidumbre por el brexit, porque cada vez más analistas apuntan a que la economía de este país puede entrar en recesión en 2022 y ello mermará los viajes de los turistas con el añadido de la vuelta a escena de numerosos competidores.
Castilla dice que Canarias es un destino "imbatible" en invierno y pide no relajarse en verano con el mercado británico
Castilla dice que Canarias es un destino "imbatible" en invierno y pide no relajarse en verano con el mercado británico
20M EP
Castilla dice que Canarias es un destino "imbatible" en invierno y pide no relajarse en verano con el mercado británico

"Aunque las previsiones son positivas, pues en una semana tipo de julio experimentamos un aumento del 5,2% de los vuelos procedentes de Reino Unido, se trata de un incremento que no podemos dar por definitivo porque las compañías realizan al alza sus programaciones para no perder los slots y, a dos meses vista, realizan los ajustes necesarios en función de la demanda", recordó Castilla.

El equipo de Turismo de Canarias mantuvo reuniones con los principales agentes turísticos, entre ellos, con representantes de Jet2, la primera aerolínea en el tráfico entre Reino Unido y Canarias.

Antes de la pandemia, esta compañía aportaba a las islas 1,6 millones de plazas desde los aeropuertos británicos y, tras la larga interrupción por las restricciones de viaje, la capacidad hacia el archipiélago ya se ha vuelto a situar por encima de los niveles pre-covid.

Recientemente, Jet2 abría su décima base en Reino Unido, concretamente en Bristol, desde donde ha programado rutas con las cuatro islas canarias con mayor oferta turística.

En el caso de easyJet, esta aerolínea sigue mostrando una gran apuesta por Canarias, con una programación a la que cada temporada va añadiendo nuevas rutas, de hecho, en su programación ha retomado la tendencia alcista interrumpida durante la pandemia.

Además de con Reino Unido, easyJet conecta Canarias con Francia, Italia, Alemania, Suiza y Holanda.

En cuanto a Eurowings, se trata de una compañía aérea alemana del grupo Lufthansa para el tráfico vacacional, principalmente de invierno.

Tiene su sede en Colonia y vuela a Canarias desde Alemania y Austria. La aerolínea se está expandiendo en Europa y ha abierto base en Praga (con rutas a Fuerteventura y Tenerife Sur) y pronto abrirán también en Estocolmo.

En 2019, Eurowings operó 350.000 plazas hacia las islas, un destino hacia el que registra un fuerte crecimiento de cara al invierno, con un aumento del 20,8%.

Finalmente, el equipo de Turismo de Canarias mantuvo una reunión con representantes de la aerolínea TUI UK, que ha pasado a situarse en cuarto lugar, tras Jet2, Ryanair e easyJet, en cuanto a capacidad aérea regular desde Reino Unido a Canarias. Para este invierno, han reservado un 12% más de slots con el archipiélago.

PREMIO AL MEJOR DISEÑO

El pabellón de Islas Canarias recibió el premio al mejor diseño por parte de la organización de la WTM, un galardón que se suma al que ya recibió el stand en Fitur como uno de los más sostenibles, cuando se valoró "la adecuada elección de los materiales empleados en el pabellón con el objetivo de promover su reciclaje y reutilización".

El diseño del stand, de 770 metros cuadrados destaca por su luminosidad, con los soportes gráficos y audiovisuales como protagonistas, a través de la proyección en pantallas de última generación de paisajes y elementos de las ocho islas que provocan un efecto inmersivo y transmiten la singularidad del destino.

Así, se trata de un stand vanguardista cuya ambientación general está dominada por efectos luminosos de movimiento sobre el conjunto de su cubierta y textura.

Cuenta con nuevos módulos táctiles con pantallas de 24 pulgadas para la consulta interactiva de los recursos de Canarias.

Los recursos de diseño de última tendencia, como la gran cubierta flotante en forma de ola o el pavimento en la que se integran tiras de led mapeables, evocan a través de efectos luminosos en movimiento y cambios cromáticos los colores del océano, vegetación y las tierras de origen volcánico y proyectan una iconografía perfectamente sincronizada.

El pabellón incluye seis enormes pantallas de 20 y 10 metros cuadrados de led transparentes que permiten la proyección de logos en movimiento y efectos lumínicos cuasi suspendidos.

Con esta instalación, se persigue crear un gran impacto visual que confiera fuerza y personalidad a la marca 'Islas Canarias' a través de un enfoque innovador y un gran potencial comunicacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento